Comenzó en Tigre el plan de vacunación contra el COVID-19 - Agencia DAF

Títulos

19 febrero 2021

Comenzó en Tigre el plan de vacunación contra el COVID-19



En esta primera etapa, se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes y quienes desempeñan funciones en áreas de salud, seguridad y educación.

En la Escuela Primaria N°2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro inició el plan de vacunación contra el COVID-19. La iniciativa – enmarcada en el programa provincial Buenos Aires Vacunate – busca inmunizar a toda la población local.


En esta primera etapa, se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente a la enfermedad; como mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes y aquellos/as que cumplen roles específicos en áreas de salud, seguridad y educación.

“Es un día de mucho orgullo porque en Tigre se ha puesto en marcha el plan de vacunación contra el coronavirus. Quiero resaltar el trabajo que hemos realizado en conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación para que hoy nuestros vecinos puedan comenzar la inmunización correspondiente y así dejar atrás la pandemia”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora.


“Desde el Municipio seguimos trabajando para inscribir a nuestros vecinos en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de que toda la comunidad tenga acceso a esta campaña propuesta por el gobernador Axel Kicillof”, remarcó Zamora.

La comuna de Tigre continúa convocando a la población local a inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate, mediante operativos que se efectúan en puntos estratégicos del distrito, entre centros de jubilados, polideportivos, centros comerciales a cielo abierto, espacios públicos y delegaciones municipales.



Durante los operativos del Municipio, se dialoga con vecinos y vecinas para asesorarlos en los detalles del plan de inmunización y así formalizar la inscripción. Luego, agentes de la Provincia otorgan a los solicitantes el turno para la aplicación de la dosis.

Para brindar un adecuado asesoramiento, el personal municipal a cargo del operativo fue capacitado previamente. Cabe recordar que el trámite es público, gratuito y optativo, y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a través de la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar

Fuente y fotos: Prensa Municipio de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más