San Isidro realizó la tradicional Fiesta de la Virgen de Lourdes en Beccar - Agencia DAF

Títulos

12 febrero 2021

San Isidro realizó la tradicional Fiesta de la Virgen de Lourdes en Beccar



Su imagen recorrió los alrededores de la parroquia y con protocolos sanitarios se celebró la misa al aire libre.

A pesar de las condiciones climáticas, los sanisidrenses ayer se congregaron como todos los años en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Beccar, para celebrar un nuevo aniversario de las apariciones de la Virgen María a la pastora Bernardita Sobirous en Francia.

La marcha de la Virgen empezó a las siete de la tarde, cuando la imagen salió de la iglesia ubicada en Posadas 312, para recorrer las calles del barrio con canciones y rezos.



Pese a algunas lloviznas y a la amenaza constante de la tormenta, familias enteras participaron de la ceremonia religiosa al aire libre, que fue presidida por el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, acompañado por el párroco de la iglesia anfitriona, Padre Oscar Paladini.

Bajo el lema de este año “Madre gracias por sostenernos en la esperanza con alegría”, el párroco Paladini indicó: “Sabemos que estamos transitando un tiempo difícil por la pandemia, pero queremos hacerlo con un espíritu de esperanza y con la alegría evangélica de saber que Dios sostiene nuestra vida, nos acompaña, nos protege y nos da la fortaleza”.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón señaló: “Lourdes mantiene la tradición de la celebración de la Virgen. Esta parroquia ocupa una parte muy importante en mi vida; aquí me bautice, tomé la comunión, la confirmación, me casé y se bautizaron mis hijos. El aniversario es un día especial para reflexionar y sentir más de cerca la fe”.



En la celebración se mantuvo el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas. Además, se le tomó la temperatura a cada asistente y también se le sanitizaron las manos con alcohol en gel.

“Es un barrio con mucha historia para mi familia y todos los años venimos a compartir esta fiesta de la Virgen de Lourdes con los vecinos. Todo se da en un clima familiar y de paz social”, expresó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el municipio, las entidades intermedias y los vecinos.

Pedro Ruiz, que desde hace 87 años que vive en Beccar, destacó el significado que tiene la parroquia para la localidad. “Nos representa y es un lugar de encuentro para los vecinos. Todavía recuerdo cuando era una pequeña capilla y ver el progreso que tuvo nos llena de alegría”.



“Es un honor y una bendición venir a esta parroquia, para agradecerle, pero también para pedirle en estos momentos tan complicados por la pandemia, para que los argentinos no sufran”, acotó otra peregrina, Leticia Beino, que vive a unas pocas cuadras.

María Cerruti, vecina de San Isidro, valoró que el municipio “permita” que la celebración se pueda realizar al aire libre con todos los cuidados. “Lo necesitábamos en estos momentos, no es lo mismo que hacerlo en forma online. Después de cada misa salgo renovada y con mucha paz. Esta fecha es muy especial no solo para los vecinos de Beccar, sino para todos los sanisidrenses”, sostuvo.

Historia de la Virgen de Lourdes


El día de la Virgen de Lourdes se festeja en homenaje a la primera de las 18 apariciones de la Virgen María que la pastora Bernadette Soubirous (hoy conocida también como Santa Bernardita) afirmó haber presenciado en 1858 en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de Lourdes, Francia.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más