Más de 1.800 voluntarias y voluntarios acondicionaron las escuelas y jardines de San Martín - Agencia DAF

Títulos

01 marzo 2021

Más de 1.800 voluntarias y voluntarios acondicionaron las escuelas y jardines de San Martín



En el marco del programa Buen Comienzo, el viernes y el sábado se realizaron tareas de limpieza, desinfección y pintura, para que las chicas y los chicos comenzaran hoy las clases en las mejores condiciones.

En la 10ª edición del programa Buen Comienzo, más de 1.800 voluntarias, voluntarios, integrantes de distintas organizaciones y de la comunidad educativa llevaron a cabo tareas solidarias para acondicionar las escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases.



Las vecinas y los vecinos se inscribieron voluntariamente a través de la web municipal y este año el foco estuvo puesto en las tareas de limpieza y desinfección para preparar los espacios en función de los protocolos para la prevención del COVID-19. También se realizaron tareas de pintura, acondicionamiento de patios y espacios verdes, entre otras.

El intendente Fernando Moreira participó de las acciones solidarias y remarcó: “Cumplimos 10 años del programa Buen Comienzo, con el objetivo de dar un acompañamiento a las escuelas con limpieza, trabajos menores de pintura y algunos arreglos para que estén en las mejores condiciones”.



Y agregó: “Esto es una ayuda puntual, independiente de todo el trabajo que se hace durante el año, con otros programas para obras de mayor envergadura. Son jornadas solidarias que organizamos en todas las escuelas de San Martín y estamos muy agradecidos con la cantidad de vecinos que se comprometen para dar una mano con la escuela de su barrio”.

También participaron de Buen Comienzo miembros del Consejo Escolar, padres, madres, ex estudiantes, organizaciones sociales, políticas, sindicales, religiosas, trabajadores municipales, junto a las vecinas y los vecinos que se inscribieron.



Este lunes comenzaron las clases para el nivel inicial y primario, mientras que el próximo lunes 8 regresarán a las escuelas las alumnas y los alumnos de los secundarios, según los protocolos que rigen en la Provincia de Buenos Aires.

Previamente, el Municipio entregó más de 4 mil kits escolares para quienes hoy comenzaron primer grado en las escuelas públicas, con guardapolvo, mochila, útiles, cuaderno y material didáctico.



El programa Buen Comienzo se complementa con el programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas y refacciones varias.

Fuente y fotos: Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más