Protocolo para institutos de capacitación en San Isidro - Agencia DAF

Títulos

11 marzo 2021

Protocolo para institutos de capacitación en San Isidro



Los establecimientos deberán tener ventilación natural que permita la renovación de aire. Además respetarán estrictas medidas de higiene y prevención para evitar contagios de COVID-19.

Tras el inicio de clases en las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, el Municipio de San Isidro estableció un protocolo para los establecimientos que brindan capacitaciones, formación y educación no formal.

Bajo la premisa de “Entrar – Estudiar – Salir”, los institutos que dictan diferentes cursos como idiomas, gastronomía, informática, peluquería y estética, volverán a la presencialidad.

Una de las claves es que cuenten con ventilación natural – preferentemente cruzada – para permitir la renovación de aire. Además, tendrán que mantener las puertas y ventanas abiertas en todo momento.

El ingreso y egreso a los establecimientos deberá ser escalonado para evitar aglomeraciones y el uso de tapabocas será obligatorio a partir de los 6 años.

En relación a las clases, tendrán una duración máxima de cuatro horas y se mantendrá el sistema de burbujas como en las escuelas. También, se exigirá un intervalo de 15 a 20 minutos entre cada turno para desinfectar y ventilar los ambientes.

A todos los estudiantes se les tomará la temperatura y si la misma es superior a 37,5 grados no podrán ingresar. Habrá sanitización de manos y desinfección del calzado.

En las aulas se establece una distancia mínima de 1,5 metros entre los alumnos. Además, se proveerá alcohol en gel, sanitizantes, toallas de papel e insumos de higiene.

Las instituciones habilitadas podrán funcionar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y los sábados de 9:00 a 18:00.


Fuente y foto: Municipalidad de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más