Vicente López sin renovación para Defensor del Pueblo - Agencia DAF

Títulos

15 mayo 2021

Vicente López sin renovación para Defensor del Pueblo



El jueves 13 de mayo, en el Concejo Deliberante de Vicente López, se realizó la elección del Defensor del Pueblo, el cual contó con un solo candidato para cubrir el puesto, el cual no obtuvo la cantidad de votos para ser aprobado.

El Ing. Carlos Roberto fue el único candidato en cumplir con todos los requisitos necesarios para presentar su postulación para el puesto de Defensor del Pueblo. El resultado de la elección fue de 13 votos en contra y 8 a favor, los que no fueron suficientes para darle la aprobación. De esta manera, se prorroga el mandato de la Dra. Celeste Vouilloud. 

Como antecedentes en la función pública, Carlos Roberto ejerció tres períodos el cargo de Concejal de Vicente López, desempeñó funciones en el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, siempre cerca de las causas en defensa de una mejor calidad de vida en lo urbano, ambiental y social del distrito.

Luego de conocerse el resultado, agrupaciones vecinales elaboraron un escrito donde manifiestan su descontento con la votación.

"Las candidaturas a Defensor del Pueblo, tal como lo establece la Ordenanza Nº 11591, deben ser presentadas por instituciones reconocidas en Vicente López. En el caso de la candidatura de Carlos Roberto, fueron cinco las instituciones señeras del distrito que lo hicieron: Biblioteca Popular Bernardo Delom, Centro de Estudios Históricos de Vicente López, Agrupación de Vecinos de Vicente López, Asociación Civil Pro Vicente López y la Sociedad Protectora de Animales. Cabe destacar que, además, adhirieron a dicha presentación agrupaciones y ONGs que trabajan en Vicente López y también numerosos vecinos y vecinas independientes que, conociendo el compromiso ciudadano de Carlos Roberto, han querido acompañarlo"

En el texto, las agrupaciones vecinales apuntan a la negativa puntual realizada por el bloque de concejales oficialistas.

"Para los vecinos y vecinas que accedimos a la transmisión en directo por el canal de YouTube del Concejo Deliberante fue muy duro tener que ver que la elección del Defensor del Pueblo, cargo tan importante para defender los derechos de los ciudadanos, haya sido convertida por el oficialismo de Cambiemos en un trámite de unos escasos 4 minutos, incluyendo lectura del acta y la votación nominal"


"En la lectura del acta oficial emitida por la Comisión de Enlace del Concejo Deliberante se señaló que la candidatura de Carlos Roberto es procedente y ha cumplimentado con todos los fundamentos y exigencias informados en los términos de la ordenanza. Sin embargo, el bloque de Cambiemos votó en contra del candidato", sostiene el comunicado que agrega "ni siquiera tuvieron la grandeza de fundamentar la oposición a un candidato que, según las palabras del acta, cumplía con todos los requerimientos"

"Ellos perdieron la oportunidad de realizar un gesto de valoración y respeto hacia una democracia más participativa pues el candidato había sido presentado desde la sociedad civil. Se perdieron también la oportunidad de legislar, al menos una vez, a favor de las necesidades de vecinos y vecinas, que estamos hartos de reclamar que se detenga el atropello urbano-ambiental que padecemos", recuerdan los vecinos.

"Sin embargo, como siempre, a pesar de estos sinsabores, las agrupaciones y ONG vecinales y vecinos y vecinas de Vicente López seguimos en pie para luchar, pacíficamente, por el derecho a una mejor calidad de vida para todos y todas y para tener un Defensor del Pueblo que desempeñe con compromiso y transparencia su valiosa e imprescindible tarea", aseguraron. 

"Volveremos a impulsar con renovadas fuerzas la candidatura del Ing. Carlos Roberto, más convencidos que nunca de que cuenta con los atributos necesarios para desempeñar el cargo de Defensor del Pueblo de Vicente López. Su intachable conducta a favor de distintas localidades de Vicente López avala esta propuesta", adelantaron en el comunicado.

Para tener acceso al comunicado completo, click en este link.

Fuente: Vecinos, vecinas, Agrupaciones y ONGs, de Vicente López
Foto: Facebook Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más