COVID-19: Todos los centros de testeo y postas de vacunación en Vicente López - Agencia DAF

Títulos

24 junio 2021

COVID-19: Todos los centros de testeo y postas de vacunación en Vicente López



Vicente López sigue fortaleciendo el sistema de salud municipal, y poniendo a disposición recursos sanitarios para la detección del virus y el cuidado de los vecinos.

El municipio cuenta con cuatro centros de testeos que funcionan de lunes a viernes de 8 a 16hs. Para realizarse el test se debe solicitar un turno a través de la página web de la municipalidad http://www.vicentelopez.gov.ar.

Vicente López posee 4 centros de testeos, el Campo 1 “Centro de testeo Olivos”, el Centro de Convenciones “Centro de Testeo Vicente López”, la URI Dr. J. Burman (Ituzaingó 5725, Carapachay), y la URI Dr. Ramón Carrillo (Florentino Ameghino 946, Florida Oeste).

El “Centro de Testeo Olivos”, ubicado en España 3050, cuenta con 4 boxes de atención y un equipo de 16 personas, está destinado a personas que poseen síntomas (fiebre (37.5° o más, tos, dolor de garganta o de cabeza, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, vómitos o diarrea).

Para las personas con síntomas se utiliza el test de antígenos, a través de un hisopado nasal, y cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos. En caso de ser un test positivo, se lo aísla de forma inmediata, y en caso de ser negativo, se les hace un PCR, cuyo análisis se realizará en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, el resultado se lo debe esperar aislado en el domicilio. 

Por su parte, el Centro de Convenciones “Centro de Testeo Vicente López”, emplazado en (Francisco N. de Laprida 150, Vicente López), está enfocado para aquellos casos asintomáticos que tuvieron contacto estrecho con algún caso de COVID-19 positivo. En este centro se realizan test rápidos y funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas, cuenta con 7 box de atención.

Actualmente se realizan alrededor de 500 testeos diarios en los 4 centros, según informó Andrés Scarsi, secretario de salud de la Municipalidad de Vicente López quien aclaró, "es muy importante que el vecino saque turno que son casi de forma inmediata". En el caso de los centros URI, los vecinos que tengan síntomas pueden acercarse sin turno previo.

Cabe destacar que hasta el momento Vicente López registra un total de 28.950 casos positivos, sobre 116.679 testeos, de los cuales 26.148 se recuperaron y 862 fallecieron, lo que refleja una tasa de letalidad del 2,98%.

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso 5 postas de vacunación contra el COVID-19 en el distrito ubicadas en Tecnópolis (Villa Martelli), Agencia Pami Vicente López (Olivos), Centro de Jubilados Esquiú (Munro), Hospital de Ojos Bignone (Olivos) y Club Banco Nación (Vicente López).

Hasta el momento, en Vicente López hay un total de 152.400 dosis aplicadas, con 130.629 personadas inoculadas con primera dosis y 21.771 ya han completado el esquema de vacunación.

Para quienes aún no se registraron en el plan gratuito y optativo de vacunación de la Provincia de Buenos Aires pueden registrarse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ donde se les asignará el turno de aplicación según las etapas de prioridades.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Vicente López y Gobierno PBA
Foto: Prensa Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más