FIBA U19: Argentina cierra su participación en el 15º lugar tras vencer a Brasil - Agencia DAF

Títulos

15 agosto 2021

FIBA U19: Argentina cierra su participación en el 15º lugar tras vencer a Brasil


La Selección Femenina se despidió de la Copa del Mundo FIBA U19 de Hungría quedándose con un muy duro duelo sudamericano por 69-63.

Este equipo de Brasil, a pesar de no haber podido ganar ningún juego en el torneo, había vencido a Argentina en las semis del Sudamericano U17 de hace dos años (61-60, repitiendo varias caras este año) y, con ese antecedente, en la antesala ya se podía prever un partido muy luchado.

Victoria Michel sumó 2 puntos para Argentina


En otro duelo trabado y disputado, con errores y aciertos pero impredecible en todo momento. Se resolvió en los últimos minutos, con un triple de la escolta Magalí Vílches (Centro Galicia) que encaminó el triunfo argentino a falta de un minuto. Ese triple fue su única conversión además de tomar 6 rebotes y dar 1 asistencia.

Cuando el marcador parecía desfavorable para Argentina, fue Vílches quien tomó el protagonismo con mayores responsabilidades en ofensiva, dando una bocanada de oxígeno crucial. Algunos oportunos aciertos brasileños impidieron que la Selección logre controlar el cierre con tranquilidad. Y no fue hasta ese último minuto que llegó ese triple incisivo de Vílches para dibujar puras sonrisas en el banco argentino.

Natalia Tondi aportó 8 puntos


Fue victoria final para decirle adiós a un torneo de absoluto prestigio, en el que las U19 tuvieron que combatir ante una realidad mundial que tiene la vara muy alta y en la cual deberá seguir trabajando con el deseo de equiparar mucho más esa línea.

Por el lado de las jugadoras de Unión Florida, la alera Natalia Tondi sumó 8 puntos (2 rebotes y 4 asistencias), mientras que la ala-pivote Delfina Saravia anotó 2 puntos (4 rebotes y 1 asistencia), al igual que la pivote Victoria Michel que también sumó 2 puntos y tomó 2 rebotes.

Fotos: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más