Medalla plateada para Delfina Merino y Agostina Alonso en Tokio 2020 - Agencia DAF

Títulos

06 agosto 2021

Medalla plateada para Delfina Merino y Agostina Alonso en Tokio 2020



Las jugadoras de Hockey sobre césped del Club Banco Provincia se consagraron subcampeonas tras caer con Las Leonas en la final de los Juegos Olímpicos 3 a 1 con Países Bajos.
 
El resultado del partido se definió en el segundo cuarto con los goles de Margot van Geffen, que desvió un córner corto de Matla, y Caia van Maasaker en dos oportunidades para marcar el 3-0 parcial a favor de las europeas, mientras que Agustina Gorzelany convirtió el descuento para Argentina. Los cuatro goles del partido provinieron de jugadas de córner corto.

Delfina Merino muestra orgullosa la medalla plateada de Tokio 2020

De esta manera, Países Bajos -nº1 en el ranking mundial entre las damas- se alzó con la medalla dorada de manera invicta, ganando sus ocho partidos, con 29 goles a favor y apenas cuatro en contra. Argentina se quedó con la medalla de plata, la segunda medalla para el país en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, esta significó la segunda medalla olímpica para la atacante Delfina Merino (31 años), quien también se colgó la plateada en Londres 2012 tras caer con el mismo rival. Por su parte, la mediocampista Agostina Alonso (25 años) sumó su primera presea olímpica con Las Leonas.

Texto: Damián Fanelli
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más