Juan Cabandié: "Yazy va a ser muy bueno para educar, eso nos garantiza la formación de las próximas generaciones" - Agencia DAF

Títulos

05 octubre 2021

Juan Cabandié: "Yazy va a ser muy bueno para educar, eso nos garantiza la formación de las próximas generaciones"



El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación comentó la importancia de llevar a la pantalla chica las temáticas ambientales con un enfoque educativo.

Durante la presentación de “¡La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente!” en Tecnópolis, Juan Cabandié destacó "esta presentación del personaje Yazy va a ser muy bueno para educar, eso nos garantiza la formación de las próximas generaciones. Creo que va a tener un impacto masivo porque realmente es un personaje simpático, abordando distintos temas de la agenda ambiental".

"Estamos sumamente contentos, lo hicimos para Pakapaka con Sebastián Mignogna, con el aporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lo fuimos trabajando en conjunto con chicos y chicas de todo el país. Yazy es un nombre acordado por los chicos y las chicas que significa luna en guaraní", agregó el ministro.

En un inicio, “¡La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente!” constará de cuatro capítulos con la participación de este nuevo personaje y luego se ampliarán hasta llegar a diez más adelante.



Por otro lado, Cabandié se refirió a la necesidad de que se aprueben otras leyes, como sucedió meses atrás con la Ley de Educación Ambiental. "Nos falta la Ley de Humedales, que es la más urgente. Es muy necesario que la podamos aprobar, está en el Congreso pero todavía no tiene la aprobación en las comisiones necesarias para que vaya al recinto", dijo el titular de la cartera de Ambiente.

Por otro lado, el ministro adelantó que "la Ley de Envases podríamos aprobarla ya y ojalá en el Congreso podamos debatir e incorporar en las sesiones para que finalmente se sancione".

La Ley de Envases contempla en su proyecto "implementar incentivos financieros para alentar a los fabricantes a diseñar productos respetuosos con el ambiente y responsabilizar a los productores de los costos de manejo de sus productos al final de su vida útil".

Cabe recordar que la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Envases Vacíos de Fitosanitarios, tiene por objeto la regulación de la gestión de los envases vacíos de productos fitosanitarios generados en el territorio nacional, de modo que no implique riesgos para la salud humana o animal y el ambiente.

Por último, Juan Cabandié también comentó sobre la nueva atracción que se sumará en breve a la megamuestra de Villa Martelli, el 'Proyecto Humedal', el cual está enfocado en el Cuenco Aliviador del Arroyo Medrano ubicado en el predio. "Desde Tecnópolis estamos trabajando para que próximamente tengamos tres stands para concientizar más a la ciudadanía", adelantó.

El espacio dedicado al Humedal cuenta con una plataforma para la observación de aves que se encuentran habitando en el lugar, en la que se destacan una gran cantidad de especies acuáticas. El proyecto está conformado por la Administración de Parques Nacionales y la cartera de Ambiente de la Nación el cual se espera que sea inaugurado antes de finales de 2021.

Texto y fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más