Primera B: Colegiales empata ante Acasusso y pierde la punta - Agencia DAF

Títulos

31 octubre 2021

Primera B: Colegiales empata ante Acasusso y pierde la punta



El tricolor de Munro ganaba 1 a 0 de visitante con un gol de penal de Santiago Camacho pero sobre la parte final, el conjunto local empató el partido a través de Lucas Medina tras una jugada preparada de tiro libre.

La 16ª y penúltima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana inició de la mejor manera para el equipo del Chavo Lema, rápidamente Santiago Camacho abrió el marcador a los 5 minutos de juego con un remate desde los doce pasos para poner a Colegiales arriba por 1 a 0. 

Pero en el segundo tiempo, Colegiales no logró definir cuando pudo hacerlo y Acassuso empató a los 38' con gol de Lucas Medina tras una jugada preparada de tiro libre. El campeón del Torneo Apertura no pudo concretar las situaciones que tuvo y sobre los minutos finales debió aguantar los intentos del local para finalizar 1 a 1.

De esta manera, el equipo de Munro perdió la punta del torneo ya que Flandria, que jugó el simultáneo, venció 1-0 de local a Defensores Unidos y de esta manera pasó a liderar la tabla por un punto a falta de una fecha.


Con estos resultados, para lograr el ascenso directo a la Primera Nacional, Colegiales deberá superar el próximo sábado en Munro a Sacachispas, que marcha tercero en el campeonato, y esperar que Flandria no gane ante San Carlos. Aunque Flandria perdiera y Colegiales empatara, igualaría en puntos al Canario en la tabla pero perdería en el desempate ante los de Jáuregui por diferencia de gol.

De todas maneras, de terminar el Torneo Clausura en segundo lugar Colegiales tiene la plaza asegurada para jugar la final por el ascenso al consagrarse campeón del Torneo Apertura. La final se desarrollará con partido de ida y vuelta, definiendo de local el equipo que mejor se halla ubicado en la tabla general sumando los puntos de los torneos Apertura y Clausura. 

El perdedor de la final todavía tendrá la chance de disputar el reducido en la instancia de semifinales, también con partidos de ida y vuelta, para definir el segundo y último ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Julia Aras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más