Primera B: Colegiales cae por penales contra Flandria y deberá jugar el Reducido - Agencia DAF

Títulos

21 noviembre 2021

Primera B: Colegiales cae por penales contra Flandria y deberá jugar el Reducido



El equipo dirigido por Darío Lema perdió 1 a 0 en Jáuregui en los segundos finales del partido y en la definición desde los doce pasos los locales se impusieron 6-5 logrando el ascenso a la Primera Nacional.

Colegiales volvió a desperdiciar otra posibilidad por el tan anhelado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El Tricolor había ganado 1-0 el partido de ida en el Estadio Libertarios Unidos de Munro y le alcanzaba con el empate para lograr el ascenso. Si bien tuvo posibilidad clara de ponerse en ventaja no tuvo efectividad.

En la parte final del encuentro, Colegiales se replegó en su campo tratando de aguantar el embate final de Flandria en los minutos finales y fue así cuando en el minuto 45+7 del segundo tiempo (el árbitro adicionó un total de 8 minutos) llegó el gol del "Canario" a través de Franco Tissera que conectó un cabezazo, tras un centro al área de Andrés Camacho, para poner el 1-0 en los últimos 50 segundos.



El gol de Tissera le permitió a Flandria forzar la definición por penales, y pese a un inicio alentador para Colegiales, con el penal de Matías Nouet atajado por Nicolás Báez, aunque posteriormente Santiago Camacho envió su remate por arriba del travesaño.

El arquero Juan Manuel Lungarzo, Tobías Bovone, Francisco Solé, Lautaro Gordillo, Franco Pulicastro y Julián Ford convirtieron sus remates para los campeones del Torneo Apertura, mientras que Rodrigo Brandán, Federico Martínez, Sebastián Martínez y Facundo Melillan anotaron los goles de Colegiales.

Báez también atajó el remate de Julián Marchio, pero fue Lungarzo quien le permitió el ascenso al "Canario" tras detener los disparos de Tiago Luna y Luis Zeballos para cerrar la serie 6-5 favor de los de Jáuregui.

Ahora Colegiales tendrá una nueva chance, la tercera por el ascenso, en el Reducido ingresando en la instancia de semifinales.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Julia Aras - Prensa Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más