Colegiales cae por penales 2-4 ante Sacachispas y permanecerá en la Primera B - Agencia DAF

Títulos

19 diciembre 2021

Colegiales cae por penales 2-4 ante Sacachispas y permanecerá en la Primera B



El 'Tricolor' empató 1 a 1 en el partido de vuelta disputado en el Estadio Libertarios Unidos de Munro por la final del Torneo Reducido y perdió en la definición desde los doce pasos.

Al igual que el domingo 12 de diciembre en Villa Soldati, Colegiales y Sacachispas no se sacaron ventajas al empatar 0 a 0 por el partido de ida de la final del Reducido para dirimir el segundo y último ascenso a la Primera Nacional.



En un partido friccionado, Sacachispas logró ponerse en ventaja a los 2' de juego a través de un cabezazo de Diego Molina Fariña luego de conectar un centro tras una mala salida del arquero Nicolás Báez. Pese a los intentos de Colegiales, con otro cabezazo de 'palomita' de Tiago Luna que pegó en el palo pero la jugada fue invalidada por mano del jugador, el local no podía generar situaciones claras de peligro.

Recién en el minuto 44', Federico Martínez aprovechó un centro al área tras un tiro de esquina para conectar un cabezazo que le permitió a Colegiales igualar el encuentro 1 a 1 justo antes de irse al descanso.



El segundo tiempo continúo mostrando un juego áspero por parte de ambos equipos, con menor intensidad, y sin mostrar grandes situaciones claras de peligro por lo que al igual que una semana atrás el encuentro terminó igualado y forzando a una definición por penales.

En la tanda desde los doce pasos, Sacachispas fue implacable, convirtió los cuatro penales que ejecutó a través de Juan De Tomaso, Nicolás Igartúa, Alan Sombra y el arquero Daniel Monllor. En cambio para Colegiales Lucas Faggioli falló el primer penal, atajado por Monllor, mientras que Leonardo Landriel y Facundo Monin fueron los únicos que convirtieron para el 'Tricolor' ya que el cuarto penal, pateado por el arquero Nicolás Báez, fue detenido por Monllor para cerrar la serie 2-4 a favor del 'Lila'.

De esta manera, Colegiales desperdició su tercera instancia de lograr el ascenso a la Primera Nacional y deberá afrontar una temporada más en la Primera B.

Texto: Damián Fanelli
Fotos crédito: Julia Aras - Prensa Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más