Día de la Antártida Argentina - Agencia DAF

Títulos

22 febrero 2022

Día de la Antártida Argentina



Se cumplen 118 años de permanencia nacional ininterrumpida en el continente blanco.

El 22 de febrero es el "Día de la Antártida Argentina" y se cumplen 118 años de permanencia argentina ininterrumpida en la Antártida; porque ese día del año 1904, flameó por primera vez la Bandera Nacional en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, donde actualmente funciona la Base Orcadas.



Por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043, se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año, determinando esa ley, que ese día se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a los irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida en todos los establecimientos educativos.

"Cumplimos ciento dieciocho años que los argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años, fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los principales avales de nuestros títulos de soberanía en el área", expresó el Dr. Juan Carlos Luján, Suboficial Mayor FAA (R) VGM-EDB y Presidente de la Fundación Marambio.

Fuente: Fundación Marambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más