30 editoriales porteñas independientes podrán participar en la 46° Feria Internacional del Libro - Agencia DAF

Títulos

13 abril 2022

30 editoriales porteñas independientes podrán participar en la 46° Feria Internacional del Libro



Fueron elegidas a través de una convocatoria realizada por el área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura.

La Ciudad de Buenos Aires estará presente en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo -luego de dos años de hacerse de forma virtual- del 28 de abril al 16 de mayo en el predio de La Rural.

A través del stand de La Ciudad, 30 editoriales independientes seleccionadas por la convocatoria realizada por el área Editorial de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad tendrán la posibilidad de formar parte de uno de los encuentros literarios más relevantes de habla hispana y una de las propuestas culturales más importantes del país.

La convocatoria se desarrolló del 18 al 28 de marzo. La condición para poder inscribirse fue que fueran editoriales con domicilio en CABA que no cuenten con un espacio propio de exhibición dentro de la feria y que no hayan participado en ediciones anteriores.

Las editoriales seleccionadas podrán exhibir de manera gratuita y vender los libros de su catálogo durante los días de la Feria del Libro. El total de las ganancias será para ellas. También podrán realizar actividades en el auditorio. Asimismo el stand de la Ciudad contará con diferentes actividades desarrolladas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Dentro de la programación estará la Maratón Literaria, una fiesta del libro para celebrar en toda la Ciudad durante los días de la FIL, adentro y afuera del predio de La Rural.

El pasado lunes 11 de abril se llevó a cabo un encuentro en la Casa de la Cultura, entre autoridades del Ministerio de Cultura y representantes de las editoriales seleccionadas para participar del stand en la primera edición de la Feria Internacional del Libro luego de la pandemia COVID-19.

Del mismo participaron representantes de las 30 editoriales seleccionadas; el ministro de cultura Enrique Avogadro; la directora de General de Desarrollo Cultural y Creativo Mora Scillamá; el gerente Operativo de Impulso Editorial, Javier Martínez; y Ezequiel Benegas, coordinador de Pase Cultural.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos siempre muy atentos a la realidad y las necesidades del mundo de la cultura independiente, sabemos que el acceso a grandes cantidades de público puede hacer una diferencia. Por eso, trabajamos de manera muy comprometida para apoyar al sector y brindar alternativas que les permitan desarrollarse”, comentó Enrique Avogadro, Ministro de cultura de la Ciudad.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de trabajar para lograr estos objetivos es hacerlo juntos. Como lo hicimos con FELBA y la Noche de las Librerías. Sabemos del valor que tienen las miradas de los sellos independientes en la cultura”, agregó Avogadro.

“Nos interesa incentivar la diversidad de la oferta en la Feria y facilitar a modo de gran vidriera un espacio gratuito, porque sabemos que es una oportunidad para impulsar al sector editorial independiente en uno de los mayores eventos para la industria”, comentó Mora Scillamá, Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo.

En la última edición presencial de la Feria, que se realizó en 2019 antes de la pandemia, más de 25 editoriales independientes integraron el stand de la Ciudad.

Esta iniciativa fue organizada por el área Editorial de Impulso Cultural que tiene como objetivo primario la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la ciudad. Con responsabilidad busca transformar el contexto y crear herramientas para sostener el desarrollo de la producción editorial independiente, y el fortalecimiento del ecosistema del libro. Al mismo tiempo que busca incentivar la diversidad de la oferta en la Feria.

EDITORIALES SELECCIONADAS

1. Acordeón Editorial
2. Amauta & Yaguar
3. Archivida
4. Ediciones Atuel
5. Comiks Debris
6. Comunidad Editora Latinoamericana
7. Contemporánea Ediciones
8. Dábale Arroz
9. Ediciones Disconario
10. Ediciones Paco
11. Ediciones Pontevedra
12. Caterva
13. Editorial Dapertutto
14. Editorial El Hacedor
15. Elemento Disruptivo
16. Espacio Paradojas
17. Ediciones Frenéticxs Danzantes
18. El Guión Ediciones
19. La Bicicleta Ediciones
20. Larría Ediciones
21. Las Furias Editora
22. Linda y Fatal Ediciones
23. Los Cuadernos del Destierro
24. PI Ediciones
25. Policarpo Q.
26. Primavera Revólver
27. Qeja Ediciones
28. RGC Libros
29. Editorial Thelema
30. Viajera Editorial

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Cultura CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más