Buenos Aires Celebra Venezuela - Agencia DAF

Títulos

07 junio 2022

Buenos Aires Celebra Venezuela



El próximo 11 de junio, de 12 a 18 horas la Av. de Mayo recibe a esta colectividad del Caribe, que junto a los stands de 50 emprendimientos nos compartirán una muestra de sus sabores y tradiciones.

BA Celebra Venezuela, organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se realizará entre las calles Bolívar y Chacabuco. A lo largo de estas cuadras se podrá degustar platos típicos venezolanos, entre ellos los famosos tequeños, que ganaron un lugar en los menúes porteños; arepas, cachapas, sandwiches de pernil, hallacas, postres locales y mucho más.

La tarde estará musicalizada con el repique del tambor palenke, el calipso, el sangueo y la tradicional parranda. No faltará la gaita venezolana, típica del occidente del país, ni los ritmos afrocaribeños que tanto disfrutan las familias venezolanas, y que durante el sábado también resonarán en las calles porteñas.

“Con gran entusiasmo esperamos recibir a la comunidad venezolana en la Av. de Mayo. Esta es una colectividad numerosa, que no solo creció y se organizó mucho en los últimos años sino que también se integró fácilmente a la cultura porteña. Desde la Subsecretaría es un orgullo colaborar para que puedan mostrar la riqueza de sus costumbres, que de alguna forma se volvieron nuestras también”, indicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

BA Celebra Venezuela se hace a través de la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, y en colaboración con la Asociación de Venezolanos en Argentina, Alianza X Venezuela, la Fundación para la Integración Cultural de Migrantes y Refugiados en Argentina, Venezolanos en Regina, Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina, Con más Corazón Argentina y la Organización Profesional para Venezolanos en Argentina.

"Una vez más, los invitamos a la Av. de Mayo para vivir de cerca el pluralismo y la diversidad que habita nuestra ciudad. En esta oportunidad, celebramos a la colectividad venezolana, que por más de una década ha marcado presencia en distintos ámbitos de la cultura porteña, entre ellos la música, el deporte, las comunicaciones y por supuesto la gastronomía", expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.

"Los esperamos para comer a las embajadoras por excelencia de este país: las arepas; también los palitos de queso o tequeños; y las tortillas hechas con choclo, las cachapas. Es un placer tener la oportunidad de encontrarnos para exaltar su patrimonio cultural y disfrutar de sus tradiciones", cerró Barbara.

Entre otros, participan los artistas y agrupaciones D kumana, Tambor Palenke,A Pura Voz, Los Gaiteros de CABA y Rumbarepa.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más