Llega el 12° CINEVERSATIL: Movilidad Humana LGBTIQ - Agencia DAF

Títulos

10 junio 2022

Llega el 12° CINEVERSATIL: Movilidad Humana LGBTIQ



Del 1 al 9 de julio se llevará a cabo la 12ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad - Argentina, dirigido por José Alirio Peña. El mismo se realizará online y gratis, con actividades en Argentina, España y Brasil.

Esta edición del festival se propone visibilizar las personas migrantes y refugiadas LGBTIQ a través de la exhibición de cortometrajes. Destacan historias sobre experiencias en contextos hostiles y esperanzadores, y se hace énfasis especial en el caso de la migración venezolana.

Cabe recordar que el festival fue declarado de Interés Cultural por el Municipio de Quilmes, 2019; ganador Proyectos en Colaboración 2019-2020 del C.C. Recoleta; ganador Becas de circulación- Promoción del FNA 2019 y ganador Mecenazgo Cultural 2021- Ministerio de Cultura, CABA.



El festival tiene como objetivo ofrecer una alternativa sobre concienciación en materia de diversidad sexual y afectiva a través de una fiesta cinematográfica que integra la exhibición de narrativas audiovisuales en formato cortometraje y las nuevas experiencias activistas.

"Como curador/programador de la edición número doce del CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad- Argentina, me he propuesto cuidar, interpretar y exhibir un contenido clasificado, ordenado y, por qué no, escenificado. Nuestro eje Movilidad Humana LGBTIQ me atraviesa", expresó José Alirio Peña Zerpa.

"La edición 2022 marca una nueva etapa del festival. Comenzamos a funcionar como una muestra que tiene el reto de curar/programar cortometrajes sobre abordajes específicos en relación con las personas LGBTIQ. Pensábamos que tendríamos dificultades en la recepción de obras sobre personas migrantes y refugiadas LGBTIQ, y no fue así", sostuvo Peña Zerpa.

"Fueron preseleccionados 92 cortos sobre 418 presentados, que cumplían el requisito del eje temático. Finalmente fueron 26 los cortos seleccionados en 6 diferentes secciones: Arcoíris Herido (aborda los contextos hostiles que generan las migraciones), Arcoíris Tricolor (sobre experiencias de personas LGBT venezolanas migrantes), Arcoíris Exiliados (experiencias de sexilios), Arcoíris Esperanzador (visiones optimistas), Arcoíris Separado (distanciamiento de parejas del mismo sexo por causas migratorias) y Arcoíris Local (sobre migraciones internas LGBTIQ)", agregó el curador/programador del festival.

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES EN ARGENTINA, ESPAÑA Y BRASIL

26 cortos podrán verse en la plataforma cineversatil.com
6 secciones, una dedicada a la situación migratoria de las personas venezolanas.

Fuente: Prensa Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más