Llega la 7ª edición del Patagonia Eco Film Fest - Agencia DAF

Títulos

26 agosto 2022

Llega la 7ª edición del Patagonia Eco Film Fest



Entre el 1 y el 5 de septiembre 2022 se llevará a cabo la 7ª edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, en formato híbrido y gratuito, de manera presencial en la ciudad de Puerto Madryn y virtual a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com

El formato híbrido combinará proyecciones presenciales en el Cine Teatro Auditorium, el Teatro del Muelle y proyecciones en la playa, además de encontrar toda la programación a través de la plataforma online, en la cual parte del material se podrá ver desde todo el mundo.

Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales proponen informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta.

Se proyectarán más de 50 películas en sus diferentes secciones, Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.



Este año se suman dos nuevas secciones en competencia:

La sección “MUJERES” la cual cuenta con el apoyo institucional de ONU Mujeres, la misma visibiliza historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas con un destacado foco en la temática género y diversidad.

La sección “OCÉANOS, Horizonte de Conservación”, incluye historias que tratan la importancia de la conservación de los océanos y mares, las especies marinas y el patrimonio oceánico. Los océanos producen entre el 50 y el 85 % del oxígeno que se libera cada año, en ellos se concentra el 80 por ciento de la biodiversidad del planeta, y son el ecosistema más grande de la tierra.

Además de los premios oficiales del festival, se entregará el premio CINE.AR al mejor cortometraje argentino.

En las secciones no competitivas, estará el MINI PEFF, cine ambiental dedicado a las infancias, y la nueva sección “ORÍGENES”, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente.

Para la edición 2022, PEFF desarrollará un espacio de cine inclusivo en su plataforma online durante los días del evento y estará disponible la miniserie animada de cortometrajes para chicos “Caminandes” realizada por el director patagónico Pablo Vázquez en formato audiodescriptivo, con el apoyo de EY Argentina.

La audiodescripción es la narración de voz que transmite esta información, y ayuda a que más personas no videntes puedan acceder al contenido y educación ambiental que propone.

Además se presentará el cortometraje en lenguaje de señas “El planeta está en tus manos” en alianza con la ONG Canales.

Fuente y foto: Prensa Patagonia Eco Film Fest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más