Buenos Aires celebra el arte, los ritmos y los sabores del Brasil - Agencia DAF

Títulos

14 septiembre 2022

Buenos Aires celebra el arte, los ritmos y los sabores del Brasil



Este sábado 17 de septiembre llega la 11va edición del BA Celebra Brasil, un día para conocer y homenajear la cultura y las tradiciones de esta colectividad. Este año la locación cambia y tendrá lugar en la Plaza Facundo Quiroga, entre F. Alcorta y Av. Infanta Isabel, de 11 a 19 hs.

“Con gran entusiasmo recibimos a una de las comunidades más vibrantes del entramado cultural porteño, que a través de sus ritmos, sabores, colores y aromas han sabido enriquecer nuestra sociedad”, destacó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó: “Invitamos a todos los y las vecinas a conocer y celebrar las ricas costumbres y tradiciones que la colectividad brasileña nos tiene para ofrecer”.

Habrá cerca de 70 stands donde emprendedores y emprendedoras ofrecerán comidas típicas, artesanías y productos tales como pañuelos, banderas, anillos, pareos, entre otros, todo con los colores que tanto caracterizan a la colectividad brasileña.  



Los y las “foodies” se encontrarán con una enorme propuesta gastronómica para deleitarse con los sabores provenientes de las distintas regiones del Brasil: la clásica feijoada, coxinhas, moqueca, y los infaltables pães de queijo y los queijos de praia (los mismos que se pueden encontrar en las costas brasileñas). Además, para el paladar dulce se ofrecerá açaí, brigadeiros y distintas variedades de bolos. También habrá opciones veganas, vegetarianas y celíacas.

La propuesta de espectáculos será muy variada. La jornada arrancará con una masterclass de danzas brasileras y continuará a lo largo del día con diversas representaciones de danzas folclóricas al ritmo del axé, forró, pagode y muchos más, para que el público pueda disfrutar de una jornada a puro baile y música.

Esta edición también trae una novedad: participará del BA Celebra Brasil la reconocida activista y rapera MC Soffia. Tiene 11 años de carrera y sus letras hablan de la importancia de empoderar a las mujeres afro. “Soy ecléctica con mi música, pero el mayor referente que tengo son los ritmos negros, que son parte de mi vida, historia y cultura”, explica la artista.  



“Es un honor seguir acompañando a esta colectividad tan presente en las diferentes iniciativas que de manera articulada venimos trabajando año a año para integrar, difundir y visibilizar la riqueza de su cultura y costumbres, y los lazos de hermandad que nos unen”, expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.

Esta edición del BA Celebra Brasil es organizada por la Dirección General de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la organización Me Leva Que Eu Vou, con el objetivo de ofrecer un espacio de visibilización y difusión de la historia, cultura y tradiciones de la comunidad brasilera.

Fuente y fotos: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más