Llega el Festival Primavera Bonaerense con Karina, YSY A y Virus - Agencia DAF

Títulos

16 septiembre 2022

Llega el Festival Primavera Bonaerense con Karina, YSY A y Virus



El próximo sábado 24 de septiembre la Provincia de Buenos Aires festeja el inicio de la primavera en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con espectáculos para todos los gustos: shows musicales, talleres de baile, animé, batallas de freestyle y más actividades para toda la familia.

YSY A, Karina, Virus, Taichu y La Coneja China entre otras, serán algunas de las presentaciones artísticas con las que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, celebrará la llegada de la floreciente estación y el Día de los y las Estudiantes con el Festival Primavera Bonaerense.

La cita será el sábado 24 de septiembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata desde las 14:00 a las 22:00 horas, con ingreso libre y gratuito. La programación musical de este festival la completan Emanero, Terapia, Milena Salamanca, Barrio Viejo y Villa Diamante.

Al mismo tiempo, será parte del festival el espacio “Otakultura”, pensado como área de inclusión y reconocimiento, que promueve nuevas formas de expresiones culturales, el derecho al disfrute y al ocio, en donde habrá exposición de artistas gráficos y se podrán ver y comprar comics, manga y animé.

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural declara: “Es una jornada que esperamos con muchísima expectativa, en la que vamos a poder apreciar la música de estos artistas maravillosos, además de ofrecer a la comunidad un lugar de disfrute de la cultura”.

“Así como hicimos durante el evento FINDE al que asistieron más de 80 mil personas, vamos a proponer una tarde en la que los shows, la música y el arte funcionen como un espacio de encuentro de la juventud y toda la familia para recibir a la primavera. Es nuestro propósito seguir realizando propuestas abiertas al público, gratuitas y de calidad”, agregó Saintout.

Las diversas y variadas actividades del Festival Primavera Bonaerense contarán también con los espectáculos musicales de artistas regionales del catálogo de Código Provincia, shows de artistas federales, rondas de danza, cabina de DJ’s y talleres para infancias, entre otras. De esta manera, se visibilizan diversas formas de arte urbano, que incluyen danza urbana, batallas de freestyle, coreografías y jams, en el espacio Alta Cabina.

Además, podrá disfrutarse de un espacio en donde los 135 municipios provinciales podrán mostrar a sus artistas, productos y lugares de interés, valorizando de esta manera la identidad bonaerense. En ese marco, se realizará un encuentro de productores regionales promoviendo la unión entre emprendimientos y artesanos locales promoviendo la conexión con los consumidores.

De esta forma la Primavera Bonaerense promoverá la cultura de y desde las diferentes regiones de la provincia, invitando a toda la comunidad a formar parte de este gran evento gratuito que celebra el encuentro de juventudes, infancias y familias, de una manera distinta, teniendo a la diversidad como lema y motor de este evento.

Fuente: Prensa estival Primavera Bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más