Más de 180 mil personas fueron parte de la Noche de los Bares Notables - Agencia DAF

Títulos

30 octubre 2022

Más de 180 mil personas fueron parte de la Noche de los Bares Notables



En esta primera edición del evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, más de 40 bares históricos ofrecieron programación cultural y promociones especiales.

“La Noche de los Bares Notables nos dejó la alegría de ver la increíble cantidad de gente que se movilizó y que disfrutó de nuestros bares. Estos son una parte importantísima de nuestra identidad cultural, de nuestras costumbres más arraigadas. Esperamos que año a año, más personas participen en la vida cultural y encuentren una nueva mirada del patrimonio de sus barrios”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.



La propuesta transformó la tarde del viernes 28 de octubre en un after office excepcional: la oferta cultural se extendió por 10 circuitos barriales que abarcaron más de 40 bares notables de la Ciudad englobando microcentro, macrocentro, San Nicolás, San Telmo, Monserrat, Abasto, Boedo, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Chacarita, Belgrano, Caballito y Recoleta.

El centro neurálgico de la celebración fue el microcentro porteño, que tuvo dos escenarios -uno en Florida y Lavalle, y el otro en Florida y Av. Presidente Roque Sáenz Peña- en los cuales se pudo disfrutar de música, literatura, performances y mucho más.



Este evento buscó reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la Ciudad, impulsar su desarrollo y darles visibilidad, ofreciendo a los vecinos y vecinas de todas las edades promociones y propuestas para disfrutar de lo mejor de la cultura y la gastronomía porteña. Invitando, a su vez, a nuevos públicos a conocer los cafés, billares, bares y confiterías históricas a través de los diferentes circuitos que fueron diseñados para una noche única.

Hubo propuestas tanto dentro de los Bares Notables como en las calles, de manera itinerante: se realizaron bicicleteadas musicales, recorridos guiados por los barrios porteños de mayor historia, espectáculos de tango y de música afroperuana, milongas a cielo abierto, batallas de rap, shows de jazz y percusión, jams de dibujo, charlas, talleres, artes visuales, cabarets y orquestas, entre otros.


En las pantallas de los teatros de Calle Corrientes, además, se proyectó una muestra virtual de obras de Sameer Makarius durante toda la noche.

El cierre estuvo a cargo de El Polaco, que cantó canciones propias y reversionó tangos del cancionero popular argentino, junto a músicos emergentes de la escena porteña formados en los Conservatorios Superiores de Música Ástor Piazzolla y Manuel de Falla -dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad-.



Emblemas de la cultura porteña, los bares notables se destacan por los platos clásicos de la gastronomía. Tanto propuestas culinarias de tradición como de vanguardia fueron parte de esta experiencia. Los chefs de algunos notables destacados, como Julián Díaz (Los Galgos), o Paula Comparatore (Montecarlo Bar & Despensa), propusieron menúes especiales para la noche. 

Como oferta exclusiva del evento, una nueva generación de cocineros convocados por Narda Lepes intervino el menú de siete bares. A cada chef se le asignó un bar notable para incorporar un plato único e innovador en la carta. Estos platos se pudieron degustar durante toda la semana y permanecerán en los bares hasta el 30 de octubre, junto con descuentos y promociones exclusivas.



Los chefs fueron Maxi Van Oyen que estuvo en Café Margot; Olivia Saal en el Gato Negro; Ana Irie en Los Laureles; Caro Ferpozzi en Las Violetas; Mecha Solís en Miramar; Julio Martín Báez en Brighton, y Narda Lepes en Paulín. A través del mapa interactivo, se puede encontrar el listado de locales adheridos con todas sus promociones para este fin de semana.

Durante el evento, además, se le entregó un Pasaporte Notable a los participantes con un mapa ilustrado para localizar todos los bares notables de la Ciudad. Para sellar estos “documentos”, el público jugó a completar con stickers cada bar visitado para recibir una “Visa Notable”, con la que se distinguirá al ciudadano como concurrente asiduo de estos increíbles sitios que tanto reflejan el espíritu porteño.

La Noche de los Bares Notables fue realizada por el área de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Ciudad con el apoyo de la Cámara de Cafés y Bares, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Comisión de Cafés, Bares, Confiterías y Billares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, BA Capital Gastronómica, y la coproducción artística de la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más