Se viene la Feria Internacional de Música de Buenos Aires 2022 - Agencia DAF

Títulos

10 noviembre 2022

Se viene la Feria Internacional de Música de Buenos Aires 2022



El gran encuentro entre la música argentina y el mundo, organizado por la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se realizará del el 16 y el 19 de noviembre con más de 80 propuestas gratuitas.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la plataforma Impulso Cultural, anuncia la programación de la 13° Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM), uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para la industria de la música, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre en seis diferentes sedes de la Ciudad.

Durante cuatro días se podrá disfrutar gratuitamente de una programación que pondrá el foco en la diversidad, el federalismo, el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y las nuevas tendencias.


Habrá música en vivo, un espacio de profesionalización, charlas y paneles de debate, una agenda de encuentros dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical e incluso una feria de discos, libros e instrumentos, entre otras propuestas.

Consolidada como una de las ferias referentes de la región, BAFIM convierte, edición a edición, a la Ciudad de Buenos Aires en el epicentro de la música de todo el país con la presencia de artistas, sellos, organizaciones sectoriales, sociedades de gestión, programadores, managers, agencias, medios especializados, invitados internacionales y público general.

El programa funciona como una plataforma de exportación y vinculación para la música en Latinoamérica. Mediante un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, promueve el encuentro entre profesionales del medio para debatir sobre la actualidad de la industria y generar oportunidades de negocio.


Es una invitación al público para conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local. Con motivo del evento, invitados profesionales de todo el mundo visitarán Buenos Aires.

“La Feria Internacional de Música es histórica en la Ciudad, y es una experiencia única donde cantantes, bandas, productores, sellos y managers se conectan con los mejores representantes internacionales para potenciar el inmenso talento de la industria musical argentina”, sostuvo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta. 

“La 13° edición del BAFIM nos espera para disfrutar lo mejor de la cultura federal, con sonidos de todas las provincias y regiones argentinas. ¡Aprovechémosla!”, agregó Rodriguez Larreta.



En la misma línea, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro expresó: “Tenemos una gran expectativa con esta nueva edición de Bafim mediante la cual seguimos reafirmando nuestro compromiso y acompañando a una de las industrias culturales más potentes de nuestro país para que se siga desarrollando”.

“BAFIM es un punto de encuentro para el sector a través del cual se puede intercambiar experiencias con colegas de distintas provincias de nuestro país y de otras ciudades del mundo”, destacó Avogadro.

“En esta nueva edición de la Feria Internacional de la Música de Buenos Aires, presentamos una programación realizada luego de un año de trabajo en articulación con todo el sector. Más de 50 instituciones y empresas apoyando, junto a 10 patrocinadores”, expresó la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Mora Scillamá.


“Habrá una agenda con perspectiva de género, la participación de más de 40 invitados internacionales y más de 50 shows en vivo. Además, alrededor de 10 mercados internacionales invitados, y 1.500 profesionales de la industria de todo el país ya forman parte de la comunidad BAFIM. Serán cuatro días para celebrar la industria musical de todo el país”, subrayó Scillamá.

La programación estará dividida en ocho secciones: 

  • Vivo BAFIM, con shows en vivo de bandas y artistas.
  • Showcases, con presentaciones de 20 minutos donde artistas presentan su trabajo frente a compradores internacionales, comitivas federales y público general.
  • Conversaciones, con un ciclo de charlas sobre las principales tendencias de la industria de la música.
  • BAFIM Diverso, con una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino. 
  • Campus BAFIM, el espacio de profesionalización para proyectos musicales del ecosistema independiente. 
  • El Mercadito, con stands de patrocinadores, instituciones y empresas, y un espacio para conocer la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr) y a sus artistas, que incluirá discos, vinilos y artículos de más de 50 sellos independientes de todo el país; 
  • Noche OFF BAFIM, con propuestas de música en vivo para disfrutar en el circuito Abasto.
  • ASIAr en BAFIM, un foro de Independientes del Cono Sur (FICS), organizado junto a WIN - Worldwide Independent Network con el apoyo de Mecenazgo, Fundación Santander y Banco Macro. 

Además, en el marco del evento se realizará el Encuentro Nacional de Música Independiente de la República Argentina (ENMIRA), junto a MERLIN y con el apoyo de Mecenazgo, Fundación Santander y Banco Macro.

Las reservas de entradas e inscripciones para participar de las propuestas deberán realizarse a través de los formularios alojados en la web.

El evento tendrá lugar en las sedes Rondeman Abasto (Lavalle 3177), Escalinatas Abasto Shopping (Agüero y Guardia Vieja), Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), JJ Circuito Cultural (Jean Jaures 347), Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772) y el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326).

Allí, además, los proyectos que fueron seleccionados en convocatorias federales como Showcases y Rondas de negocios podrán presentarse en vivo y entrar en contacto con sellos, festivales y agencias nacionales e internacionales.

Desde el QR de BAFIM, a su vez, se podrá acceder a una playlist con canciones de las bandas participantes del evento; una lista especial de módulos de profesionalización de la música de Impulso Digital; los formularios de acreditación a profesionales y de reserva de entradas para el público general; además de la programación completa del evento.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más