"Vida y obra de FRIDA KAHLO" en Argentina - Agencia DAF

Títulos

20 enero 2023

"Vida y obra de FRIDA KAHLO" en Argentina



La experiencia imersiva sobre la artista mexicana desembarcó en enero del 2023 en el CEC, Centro Convenciones de Buenos Aires, Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099, Buenos Aires.

Vida y Obra de FRIDA KAHLO ofrece una experiencia única que invita al visitante a descubrir la vida y la obra de la aclamada pintora mexicana a través de sus múltiples facetas: como mujer, pintora y figura artística. Para lograrlo, más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas cobran vida en un espectáculo entre el cine y la museística tradicional que fusiona arte, tecnología y una narrativa emocionante y atractiva para todos los públicos.

Se trata de la única exposición inmersiva autorizada para reproducir la obra pictórica de Frida Kahlo en territorio argentino.


La muestra fue creada en colaboración con el fideicomiso que Diego Rivera fundó antes de su muerte para preservar la obra de su esposa, así como con Archivos de instituciones como el MALBA, el Museo Casa Frida Kahlo y el Museo de Arte de San Francisco, tras una larga investigación dirigida por Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, y Deidré Guevara, comisaría de la exposición Frida y yo en el Museo Georges Pompidou de París.

Mediante el uso de tecnología, la exposición acerca al gran público múltiples obras maestras de la pintora como sus famosos autorretratos, La venada herida o el dedicado al Doctor Eloesser, y otras menos conocidas como El suicidio de Dorothy Hale, o Lo que el agua me dio.


La exposición llega a Argentina tras el éxito obtenido en España (Madrid), donde fue estrenada el pasado año y de la que disfrutaron más de 100.000 visitantes.

VIAJE AL UNIVERSO ÍNTIMO DE FRIDA KAHLO

La exposición utiliza el diario personal y casi desconocido de la artista para dar voz y presentar sus inspiraciones familiares y artísticas, así como algunos de los grandes eventos que marcaron su vida.

El espectador disfrutará de un recorrido experiencial por cuatro galerías que contextualizarán a la artista mexicana a través de su diario, sus referentes creativos y el accidente que la convirtió en pintora; para llegar finalmente a una sala inmersiva con proyección de videomapping 360º sobre paredes y suelo donde vivirá, de primera mano, la vida y obra de Frida Kahlo.


El audiovisual inmersivo ofrece una reinterpretación artística de la obra de Frida y está segmentado en tres grandes momentos narrativos. La primera parte muestra a la artista en todo su esplendor, creando un paralelismo entre la obra de Frida y testimonios de sus contemporáneos para transmitir al público la relevancia de la pintora en el ambiente intelectual y artístico de su época.

La segunda parte introduce su faceta más íntima, presentando a la familia Kahlo, haciendo alusión a las raíces y amistades de la artista, y profundiza en un acontecimiento clave de su historia, el traumático accidente que la hizo renacer como pintora. La tercera parte recrea la Casa Azul, el hogar donde Frida Kahlo nació, vivió, pintó y murió.

La exposición inmersiva Vida y Obra de FRIDA KAHLO, diseñada, producida y promovida, fue galardonada con el premio ‘Mejor Diseño de Experiencia 2022’ en los Innovation by Design Awards que otorga la revista americana Fast Company. Se trata de uno de los certámenes de diseño más reconocidos de la industria a nivel global.

Fuente y fotos: Prensa Vida y Obra de Frida Kahlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más