Buenos Aires tendrá lugar un festival destinado a visibilizar al colectivo trans a través del arte - Agencia DAF

Títulos

28 marzo 2023

Buenos Aires tendrá lugar un festival destinado a visibilizar al colectivo trans a través del arte



El domingo 2 de abril, de 16 a 21 hs, se dará lugar al “Festival por la Visibilidad Trans” en conmemoración al Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans en el Centro Cultural Recoleta.

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional por la Visibilidad Travesti-Trans, donde se busca generar conciencia y promover acciones para sensibilizar a la sociedad en contra de la discriminación hacia la comunidad. Esta fecha fue impulsada por la activista transgénero estadounidense Rachel Crandall, referente de la lucha por la igualdad de derechos en su país.

El 1ero de abril de 2022 se realizó la primera edición del Festival por la Visibilidad Travesti-Trans impulsado por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad con el fin de visibilizar las luchas y experiencias de la colectividad logrando generar la inclusión laboral y social.



“La comunidad trans-travesti ha sido históricamente vulnerada en todos sus derechos, y es por ello que, desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, llevamos adelante políticas de inserción laboral y acompañamiento a todo el colectivo. Aspiramos a seguir gestando espacios de encuentro y de visibilización para construir una sociedad más justa”, expresó Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad.

Quienes concurran al Festival podrán formar parte de un conversatorio y disfrutar de presentaciones musicales de la mano de artistas como Marlene Wayar, Ivo Colonna, Franivv, Chezco Beat y Sasha Sathya. Además, se dispondrá un sitio para emprendimientos con stands de: libros, tienda erótica, encuadernaciones, impresiones y decoración a cargo del colectivo LGBTIQ+.

“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural entendemos que es fundamental promover estas iniciativas independientes, siendo principal fuente de intercambio de ideas y sostén económico para gran parte de la comunidad”, enunció Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Fuente y fotos: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de GCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más