Se reprograma la novena edición del BA Celebra Calabria - Agencia DAF

Títulos

15 abril 2023

Se reprograma la novena edición del BA Celebra Calabria



El evento originalmente estipulado para el domingo 16 de abril, pasa al domingo 23 por pronóstico de lluvias.

Por pronóstico de lluvias, la actividad organizada por la Dirección General de Colectividades a realizarse en el marco de los festejos por el día del inmigrante calabrés, queda reprogramada al domingo 23 de abril. El evento se desarrollará de 12 a 18 horas en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.

En el marco de los festejos por el día del inmigrante calabrés se podrá disfrutar de más 30 stands gastronómicos, artesanales y culturales que nos acercarán las tradiciones de esta colectividad con tanta presencia en nuestro país.

Entre la gastronomía típica habrá gran variedad de embutidos y quesos, sopresata, longaniza, panini italiano, chorizos a la pomarola , pastas y cipolli (bolita de masa de la pizza rellena con queso, anchoa o longaniza), y hasta chocolates con peperoncino.



Habrá espectáculos musicales donde se podrá disfrutar de la tradicional tarantela calabresa y la zampoña calabresa (un instrumento similar a la gaita).

Otro infaltable en la celebración es el famoso concurso del pepperoncino, una competencia que consiste en competir por quién logra comer más ají picante, replicando la tradición calabresa.

Además, se llevará a cabo la procesión del patrono San Francesco di Paola a lo largo de la Av. de Mayo, escoltada por los cuerpos de baile, que finalizará en el escenario con la bendición del evento por parte del sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Inmigrantes de La Boca.



Un dato a destacar de este evento es que se realizará una rifa por un pasaje a Italia por bono contribución de $300. El segundo puesto ganará importantes electrodomésticos, y el tercero, indumentaria deportiva donada por el club Sportivo Italiano.

La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina, que nuclea a más de 70 asociaciones federadas en todo el país.

“Calabria fue una de las regiones de donde llegaron más migrantes italianos, y estamos muy orgullosos de poder celebrar juntos y ofrecer el reconocimiento que merece esta colectividad que tanto ha aportado en la construcción de nuestra Ciudad”, expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades.

“Desde la Dirección General de Colectividades, siempre buscamos generar espacios para visibilizar a las colectividades y colaboramos para que puedan mantener vivas sus tradiciones”, agregó Bárbara.

Fuente y fotos: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más