Primera experiencia VR en el tenis argentino - Agencia DAF

Títulos

30 abril 2023

Primera experiencia VR en el tenis argentino



Los espectadores del torneo AAT Legión Sudamericana Challenger BALTC, que se llevó a cabo del 24 al 30 de abril, pudieron vivir una experiencia inmersiva en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Gracias a la iniciativa de Proptech Pint.com.ar, la Startup que impulsa la digitalización del mundo construido, desarrolló para la final del Challenger el concepto de “Butacavirtual”. Fue nada menos que la primera final de tenis transmitida en realidad virtual en Argentina, en la que un dispositivo de captura 360° registró el partido.

Mientras aguardaba un cambio de lado para ingresar a las tribunas del Court Central Guillermo Vilas, el público pudo ver lo que sucedía en la cancha a través de un casco VR.

Cabe destacar que Pint ya había implementado una experiencia similar en 2022 para el Club Atlético Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi con el lanzamiento del primer partido transmitido en realidad virtual, donde un dispositivo de filmación en 360° capturó el encuentro entre Estudiantes de La Plata vs. Defensa y Justicia en alta resolución desde la platea de calle UNO, marcando un hito histórico que promete revolucionar el negocio del fútbol a nivel mundial.

En la actualidad, Proptech Pint proporciona entornos digitales para proyectos inmobiliarios y recientemente incursionando en el ámbito del deporte.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Foto: Gentileza Pint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más