Venezuela dice presente en una nueva edición de BA Celebra - Agencia DAF

Títulos

28 abril 2023

Venezuela dice presente en una nueva edición de BA Celebra



El sábado 29 de abril llegará la segunda edición con una jornada donde se podrá disfrutar de más de 100 stands con la gastronomía y artesanías más tradicionales de la colectividad.

En esta ocasión BA Celebra a la comunidad Venezolana, que desde hace más de una década, viene dejando su huella en diversos ámbitos de la cultura porteña, incluyendo la música, el deporte y, por supuesto, la gastronomía.



El evento, que se llevará a cabo en la tradicional Avenida de Mayo a partir de las 12 horas, invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad a reconocer la importancia y celebrar la presencia de la colectividad venezonala en nuestra Ciudad.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de la Ciudad a que se acerquen a la Avenida de Mayo y disfruten de primera mano el pluralismo y la diversidad que caracterizan a nuestra Ciudad. Es un verdadero placer tener la oportunidad por segunda vez de celebrar a la colectividad venezolana, visibilizar su patrimonio cultural y disfrutar las tradiciones de una comunidad que poco a poco ha encontrado su lugar en nuestra Ciudad”, dijo Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.



A lo largo de estas cuadras, se podrá degustar platos típicos venezolanos, entre ellos los famosos tequeños, que han ganado un lugar en los menúes porteños, así como las tradicionales arepas, empanadas fritas, pabellón (porotos negros, plátano frito y carne mechada) y sancocho (sopa similar al puchero). Además habrá bebidas tradicionales como la chicha (bebida cremosa a base de arroz) y papelón con limón (una infusión similar al té frío).

La musicalización de la tarde estará a cargo de diversas agrupaciones, entre ellas D´kumana (@dkumana), quienes interpretarán covers y canciones de su autoría. El son de Tambor Palenke (@tamborpalenke) invitará a bailar al ritmo de la música afrocaribeña, mientras que A Pura Voz (@apuravozvenar) regresa al BA Celebra con un repertorio que incluye folklore, calipso, zangueo y parranda.


También estarán presentes Los Gaiteros de CABA (@gaiterosdecaba), Rumbarepa (@rumbarepa.ba), Gaitason (@gaitason.ve), La Explosiva, y parte de la Orquesta Sinfónica Latin Vox Machine, entre otros, que también resonarán en las calles porteñas.

“Desde la Subsecretaría esperamos con entusiasmo dar la bienvenida a una nueva edición de Buenos Aires Celebra Venezuela. Esta colectividad, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, también se integró con facilidad a la cultura porteña”, indicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.


“Es un honor para nosotros colaborar y permitir que muestren la riqueza de sus costumbres, que en cierto sentido también se han convertido en nuestras”, agregó Malewicz.

La organización está la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto a organizaciones venezolanas.

Fuente y fotos: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más