Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, llega al Anfiteatro del Parque Centenario - Agencia DAF

Títulos

06 febrero 2024

Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, llega al Anfiteatro del Parque Centenario


El viernes 9 y sábado 10 de febrero a las 20 h, la Compañía Argentina de Teatro Clásico, dirigida por Santiago Doria, presenta la reconocida comedia con entrada gratuita.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a vecinos y turistas a disfrutar de Los empeños de una casa en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo). La reconocida obra teatral tendrá lugar los próximos viernes 9 y sábado 10 a las 20 h, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.


Esta misma obra tendrá nuevas funciones el viernes 16 y el sábado 17 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a las 18 h. Mientras que el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) la presentará el viernes 23 y sábado 24 a las 19 h.

La comedia Los empeños de una casa, escrita por Sor Juana Inés de la Cruz, alude a una crítica contra las pasiones desenfrenadas, la inconstancia en el amor y la preponderancia masculina, a través de dos tipos de mujeres que actúan libremente, enfrentándose a las normas establecidas por el patriarcado.


El elenco, conformado por Maia Francia (doña Ana), Irene Almus (Celia), Mónica D’Agostino (doña Leonor), Andrés D’Adamo (don Carlos), Fabián Pandolfi (Castaño), Mateo Chiarino (don Juan), Francisco Pesqueira (don Pedro), Jorge García Marino (Don Rodrigo) y Jazmín Ríos (Hernando), vivirá una sucesión de encuentros inesperados en la casa de doña Ana. A medida que avanza la noche, enredos y equivocaciones propician amores cruzados y situaciones absurdas.

Sor Juana Inés de la Cruz fue una erudita, autodidacta y escritora que nació en el Virreinato de la Nueva España (México), un 12 de noviembre de 1648. Pionera de la reivindicación de la mujer, se convirtió en una de las figuras más importantes de la literatura colonial del siglo XVII y luchó por conseguir la vida que deseaba con un discurso feminista, único en la época colonial.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más