Diego Lerman competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2024 - Agencia DAF

Títulos

30 julio 2024

Diego Lerman competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2024


"El hombre que amaba los platos voladores" se suma al filme de Audrey Diwan que inaugurará la competición y a los cuatro títulos con producción española que se disputarán la Concha de Oro, dirigidos por Iciar Bollain, Pedro Martín-Calero, Pilar Palomero y Albert Serra.

El nuevo largometraje del director argentino Diego Lerman, competirá por la Concha de Oro junto a Maite Alberdi, Edward Berger, Gia Coppola, Costa-Gavras, Kiyoshi Kurosawa, Mike Leigh, Joshua Oppenheimer, François Ozon y los debuts de Laura Carreira y Xin Huo, incluidos también en la Sección Oficial de la 72ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.


Diego Lerman (Buenos Aires, 1976) regresa por tercera vez a la competición con "El hombre que amaba los platos voladores", un filme sobre la creación audiovisual de presencia alienígena más recordada de la televisión argentina.

En el elenco artístico destacan Leonardo Sbaraglia, Sergio Prina, Osmar Núñez y Renata Lerman, quien ganó la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto en El suplente / The Substitute (2022), el otro largometraje presentado por Lerman en la Sección Oficial junto a Una especie de familia / A Sort of Family (2017), que obtuvo el Premio del Jurado al mejor guion.

Trabajos previos como La mirada invisible / The Invisible Eye (2010) y Refugiado (2014) se estrenaron en la Quincena de Cineastas de Cannes antes de programarse en Horizontes Latinos.

"El hombre que amaba los platos voladores"
Diego Lerman (Argentina)
País(es) de producción: Argentina
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Sergio Prina, Osmar Nuñez, Renata Lerman, Maria Merlino, Daniel Araoz, Mónica Ayos, Norman Briski, Agustín Rittano
1986. El periodista José de Zer junto al Chango, su camarógrafo, emprenden el viaje hacia La Candelaria (Córdoba) tras recibir una propuesta extraña por parte de dos personajes sospechosos. Al llegar al pueblo no hay mucho que valga la pena analizar allí, tan solo un pastizal quemado en medio de los cerros. Lo que vino a continuación fue la labor de un genio mitómano con un talento oculto: la creación audiovisual de presencia alienígena más recordada de la historia de la televisión argentina.

Fuente y fotos: Prensa Festival de San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más