Una virtuosa colaboración entre Sumin Kim, artista del haegeum, y Carolina Cho, pianista y directora de orquesta, invita al público a celebrar las culturas coreana y porteña.
El domingo 14 de julio a las 19 h, con entrada gratuita, la artista coreana del haegeum Sumin Kim ofrecerá un espectáculo de fusión cultural y musical. El haegeum es un instrumento tradicional coreano de dos cuerdas, cuyo sonido se produce mediante un arco que se desliza entre ellas. Parte integral de la música coreana durante siglos, este instrumento logra expresar una amplia gama de emociones y matices.
Kim será acompañada por la pianista Carolina Cho en una selección de piezas tradicionales coreanas que capturan la esencia y profundidad del patrimonio musical del país. Además, interpretará piezas de tango, en un puente entre la cultura coreana y la porteña.
Sumin Kim nació en Seúl y estudió haegeum en la Universidad Nacional de la capital surcoreana. Ha llevado la belleza y la complejidad de la música tradicional de su país a varios continentes y esta es su primera presentación ante el público argentino.
Carolina Cho, nacida en Corea y residente de Argentina, es pianista y directora de orquesta. Estudió con el maestro Jordi Mora y actualmente dirige la orquesta de su academia, ArK.
Función: domingo 14 de julio a las 19 h
Duración: 1 hora
Sala: A
Entrada: gratuita. Se retira dos horas antes de la función por la boletería del Centro Cultural (Paraná 310)
Fuente y fotos: Prensa del Centro Cultural San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario