El film dirigido por por Kiah Roache-Turner, protagonizado por Ryan Corr y Alyla Browne, llega a las salas nacionales el 12 de diciembre de 2024.
STING crea una atmósfera de terror vertiginoso cuando la araña que una niña tiene como mascota se convierte en un monstruo gigante y carnívoro que la obliga a luchar por la supervivencia de su familia.
SINOPSIS
Una fría y tormentosa noche en Nueva York, un misterioso objeto cae del cielo y atraviesa la ventana de un deteriorado apartamento. Es un huevo, y de él emerge una extraña arañita...
Charlotte, una niña rebelde de 12 años obsesionada con los cómics, es quien descubre a la criatura. A pesar de los esfuerzos de su padrastro Ethan por conectar con ella a través de su cómic Fang Girl, Charlotte se siente aislada. Su madre y Ethan están enfocados en el nuevo bebé y se esfuerzan por manejar la situación, por lo que Charlotte establece un vínculo con la araña, a la cual cuida secretamente como su mascota y la llama Sting.
A medida que aumenta la fascinación de Charlotte por Sting, también lo hace el tamaño de la araña. Sting crece a un ritmo monstruoso y su apetito de sangre se vuelve insaciable. Las mascotas de los vecinos empiezan a desaparecer, y luego los propios vecinos. Pronto la familia de Charlotte y los excéntricos personajes del edificio se dan cuenta de que todos están atrapados, perseguidos por un voraz arácnido de tamaño descomunal con gusto por la carne humana... y Charlotte es la única que sabe cómo detenerlo.
Al escribir y dirigir Sting, Kiah Roache-Turner se enfrenta a uno de sus miedos más profundos y materializa una idea cinematográfica que ha estado en su mente durante más de dos décadas. Se describe a sí mismo como una persona fuertemente aracnofóbica, desde que de niño le picó una araña en un arenero... una araña grande y negra, según le cuenta su madre.
"Cualquier cosa con ocho patas me asusta. Tengo una reacción visceral a las arañas. No puedo respirar, es como si tuviera un ataque de pánico. Es una auténtica fobia". Irónicamente, la araña de nuestra película es negra y grande, mucho más grande de lo normal. Básicamente tomé mi peor pesadilla y la magnifiqué muchísimo", dijo Kiah.
"Creo que las mejores historias son las personales. Si eres un director de terror, la mejor manera de contar una historia de miedo es encontrar lo que más te asusta y ponerlo en la historia. Lo que más me asusta es la idea de una araña del tamaño de un Pitbull terrier", añadió Kiah.
Mientras se planteaba qué película hacer tras el éxito de sus dos anteriores Wyrmwood y Nektronic, Kiah se dio cuenta de que había muy pocas películas de terror exitosas con arañas. Comenzó a plasmar sus ideas sobre algo que él describe como una "plantilla de terror" - un solo lugar, un monstruo, una familia- y así empezó a surgir el guion de Sting.
Kiah y el productor Jamie Hilton, de See Pictures, buscaban una nueva colaboración desde la primera Wyrmwood, realizada por Kiah y su hermano Tristan, en palabras de Kiah, "la hicimos con el mínimo presupuesto en el garaje de nuestros padres". Jamie los ayudó a finalizar la película y a conseguir su distribución, la cual se convirtió en un éxito de culto internacional.
Jamie Hilton dijo: "Kiah y yo llevábamos muchos años hablando de volver a trabajar juntos y analizamos muchas ideas, pero Sting fue la que nos convenció. Es una película de terror, una película de monstruos con una gran araña, pero en el fondo hay una hermosa historia entre un padrastro y su hija".
"Creo que Kiah es un auténtico director de estudio en su enfoque y siempre quiso hacer una película al estilo de los grandes estudios estadounidenses. Me pareció que Sting era una buena manera de ayudar a Kiah a contar el tipo de historias en las que sabía que es muy talentoso", cerró Hilton.
La película también está producida por Michael Pontin, colega de Jamie Hilton en See Pictures, y Chris Brown, de Pictures in Paradise. Chris cuenta con una vasta experiencia en películas del género y una sólida relación con WETA Workshop de Nueva Zelanda, ganadora de un Oscar®, que creó los efectos físicos de Sting, incluida la araña.
"Jamie y yo nos conocemos desde hace varios años. Sabe muy bien que me encanta el género y que hice muchas películas del estilo. Me envió el guion y me pareció fantástico", dijo Chris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario