Durante febrero y marzo, el Centro Cultural Rojas ofrecerá una programación especial con exposiciones, espectáculos musicales y una entrevista a Coco Romero, referente del carnaval y la murga en Argentina.
Exposición | Trama Carnavalesca
Inauguración: viernes 7 de febrero | 19 h
Espacio de Arte y Fotogalería
Entrada gratuita
La exposición reúne una selección de objetos carnavalescos, incluyendo estandartes, levitas y la publicación El Corsito (1995-2015). También se exhibirán afiches, volantes, programas y piezas audiovisuales pertenecientes al Archivo del Rojas, al Archivo Coco Romero y a colecciones privadas. Este material documenta 34 años de los Talleres de Murga (1988-2022) y la evolución de la cultura popular y urbana en el Rojas.
Música | Destino: El Carnaval | Espectáculo solista de Coco Romero
Jueves 20 de febrero | 20 h
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo
Entrada gratuita
Coco Romero presentará un espectáculo en el que combinará canciones, poesía, cuentos y anécdotas de su extensa trayectoria en la murga y el Carnaval.
Entrevista a Coco Romero, por Mónica López Ocón
Viernes 21 de febrero | 19 hAuditorio Abuelas de Plaza de Mayo
Entrada gratuita
En este encuentro, Coco Romero conversará con la periodista Mónica López Ocón sobre la historia y el desarrollo de la murga porteña, su origen y su relación con la tradición carnavalera de Cádiz.
Música | "Tiempo loco", por Murga Lxs Quitapenas | Murga Garufa de Constitución
Martes 25 de febrero | 20.30 h
Sala Batato Barea
Entrada: $5000
Localidades a la venta desde el 27 de enero
Dos reconocidas agrupaciones presentarán sus espectáculos en una misma noche, con propuestas estéticas y musicales que reflejan la diversidad de la murga.
Música | Movedizos de Villa Crespo | Luna de Amancio
Miércoles 26 de febrero | 20.30 h
Sala Batato Barea
Entrada: $5000
Localidades a la venta desde el 27 de enero
Dos agrupaciones con estilos distintos se presentarán en un espectáculo que celebrará la música y el baile característicos del Carnaval.
Música | Estampas de Carnaval
Sábado 1º de marzo | 19 h
Sala Batato Barea
Entrada: $5000
Localidades a la venta desde mediados de febrero
El dúo Cruz-Fernández, el grupo Los Ingenieros y la banda de sikuris "El Ombligo" se reunirán en un mismo escenario para presentar un repertorio que abarca diversas expresiones y vivencias del Carnaval en distintas regiones.
El programa del Carnaval en el Rojas ofrece una oportunidad para explorar y disfrutar la riqueza de esta expresión cultural a través de exposiciones, espectáculos y conversatorios con destacados exponentes del género.
Fuente y fotos: Prensa Centro Cultural Ricardo Rojas UBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario