"El Crepúsculo de las Especies": una fábula visual sobre un mundo sin bosques - Agencia DAF

Títulos

29 enero 2025

"El Crepúsculo de las Especies": una fábula visual sobre un mundo sin bosques


La nueva película de Alberto Romero, rodada con tecnología infrarroja, llega a los cines en 2025.

En el año 2063, los últimos bosques desaparecieron y la humanidad se enfrenta a la extinción debido a la falta de oxígeno. En ese futuro incierto, Diana, una bióloga de 75 años, recuerda a Miguel, el último guardián de los bosques pampeanos en 2022. Así se desarrolla El Crepúsculo de las Especies, la nueva película de Alberto Romero, que combina ciencia ficción y realismo ecológico en una experiencia cinematográfica única.


Un viaje visual a través de la luz invisible

Rodada con tecnología infrarroja, la película ofrece una estética visual innovadora que explora dimensiones sensoriales inexploradas. "Imaginé ese mundo con una luz invisible", explica Romero. "Esta película fue rodada con los procedimientos de la fotografía infrarroja, una luz que el ojo humano no ve, pero que muestra de manera sorprendente la energía de la vida y los abismos del cosmos."

Romero plantea interrogantes profundos: "¿Cómo será el mundo cuando los últimos árboles hayan muerto? ¿Cómo recordaremos sus hojas, sus espinas, la sombra sobre nuestras cabezas?" El Crepúsculo de las Especies no solo narra una historia futurista, sino que también funciona como una advertencia sobre la fragilidad del presente.


Alberto Romero, nacido en Buenos Aires en 1980, es director, guionista y músico. Su obra está influenciada por los paisajes silvestres de la pampa central patagónica y su interés por la ciencia. Entre sus películas destacan el documental Carne propia (2017) y la ficción Infierno grande (2019), ambas reconocidas en festivales internacionales.

Con un enfoque innovador y una temática urgente, El Crepúsculo de las Especies promete ser una de las películas argentinas más impactantes del año.


FICHA TÉCNICA

Protagonistas: Marta Lubos, Miguel Ángel Fiorucci.
Guión, dirección y música original: Alberto Romero
Producción: Zebra Cine, Criatura Films, Florencia Franco
Producción ejecutiva: Giorgina Mesiano, Florencia Franco
Dirección de fotografía: Martín Turnes (ADF)
Dirección de sonido: Pablo Córdoba
Mezcla de sonido: Gaspar Scheuer - Estudios Ñandú
Dirección de Arte: Angie Frinchaboy
Asistencia de dirección: Alejandro Rath
Jefatura de producción: Mariana Luconi
Color y postproducción: Juan Martín Hsu
VFX: Lionel Cornistein, Matías Costilla, Fernando Suarez
Afiche: Nico Risso
Trailer: Xi Chen
Sonido Trailer: Luciana Foglio
Con el apoyo del INCAA y la Secretaría de Cultura, Gobierno de la Provincia de La Pampa
Rodada en: Naicó, Provincia de La Pampa y CABA

Fuente: Prensa "El Crepúsculo de las Especies"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más