La obra escrita por Matías Alarcón y codirigida junto a María Salgado indaga de forma ácida el choque entre la cultura del libro y la lógica de la viralidad digital.
El espacio Fandango Teatro (Luis Viale 108, CABA) presentará la obra Barvarie (con v corta), una sátira en clave de grotesco que explora las tensiones entre diferentes generaciones en un contexto dominado por las métricas, las redes sociales y la cultura de la viralidad.
La pieza, escrita por Matías Alarcón y con dirección compartida entre el autor y María Salgado, tendrá su función de estreno el sábado 8 de agosto a las 18:00 horas. Las presentaciones se mantendrán en cartelera todos los sábados durante los meses de agosto y septiembre.
Conflictos domésticos y lógica digital
La trama se ubica en el seno de una familia de clase media acosada por deudas financieras y problemas edilicios. En la convivencia cotidiana de su hogar se desencadena una disputa cultural: por un lado, la defensa de la literatura, los argumentos y el pensamiento crítico; por el otro, la primacía de las redes sociales, los algoritmos y los consensos basados en la popularidad digital.
A través del formato del grotesco familiar, la producción aborda la erosión del debate cultural y la sustitución de los hechos verificables por la acumulación de interacciones, seguidores o visualizaciones en plataformas virtuales.
FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Matías Alarcón
Dirección: María Salgado y Matías Alarcón
Elenco: Alejandra Sierra, Agustín Belloli, Martín Armendáriz y Matías Alarcón
Producción general: Matías Alarcón
Asistente de producción: Juan Inacio
Prensa: Kevin Melgar
FUNCIONES
Lugar: Fandango Teatro (Luis Viale 108, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Estreno: Sábado 8 de agosto a las 18:00 hs.
Temporada: Todos los sábados de agosto y septiembre.
Fuente y foto: Prensa Barvarie (con v corta)



No hay comentarios:
Publicar un comentario