El Ministerio de Cultura porteño presentó la agenda del 4 al 13 de septiembre con el FIBA, la Filarmónica y el Ballet del Teatro Colón - Agencia DAF

Títulos

03 septiembre 2026

El Ministerio de Cultura porteño presentó la agenda del 4 al 13 de septiembre con el FIBA, la Filarmónica y el Ballet del Teatro Colón


La programación cultural de la Ciudad de Buenos Aires combina festivales internacionales, conciertos del 80° aniversario de la Filarmónica, retrospectivas en museos y estrenos en la red de teatros públicos.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desplegará una agenda de actividades artísticas y recreativas entre el 4 y el 13 de septiembre de 2026. La grilla abarca desde la apertura de la edición 2026 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) hasta muestras de artes visuales en los museos de la red porteña, funciones en el Planetario y conciertos en la Usina del Arte y la Casa de la Cultura.


Artes escénicas y festivales

  • Apertura del FIBA: El festival se desarrollará del 9 al 20 de septiembre. La función inaugural será el miércoles 9 en el Teatro Coliseo con el estreno de Dorian, coproducción lituano-alemana dirigida por el estadounidense Robert Wilson sobre la novela de Oscar Wilde.
  • Ballet Estable del Teatro Colón: Presentará el estreno mundial de Principio de éxtasis, una pieza inspirada en el relato El Aleph de Jorge Luis Borges, bajo la dirección de Julio Bocca, con funciones del 10 al 20 de septiembre.
  • Cartelera en teatros públicos: En el Teatro San Martín se estrenan Arde la vida (4 de septiembre), a cargo del Taller de Danza Contemporánea, y El precipicio (5 de septiembre). Además, continúan en escena La lluvia de fuego en el San Martín y La ópera de tres centavos en el Teatro Presidente Alvear.


Música y conciertos conmemorativos

  • Orquesta Filarmónica de Buenos Aires: En el marco de sus 80 años de trayectoria, la agrupación ofrecerá un concierto gratuito el viernes 4 de septiembre a las 20 h en la Usina del Arte, bajo la dirección del maestro invitado Pablo Druker y un programa dedicado a Grieg y Mendelssohn.
  • Orquesta del Tango y agrupaciones de género: La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará el sábado 5 en el Centro Cultural 25 de Mayo, mientras que la Orquesta El Arranque celebrará sus 30 años el domingo 6 en el Anfiteatro del Parque Centenario. Por su parte, la Orquesta del Plata tocará el sábado 12 en la Casa de la Cultura.
  • Música de películas y ciclos: La Banda Sinfónica de la Ciudad brindará un repertorio de cine italiano el viernes 4 en el CC 25 de Mayo, día en el que también se desarrollará la jornada Día Gospel en la Usina del Arte.


Exposiciones y artes visuales

  • Museo Sívori: Inaugura el sábado 5 la retrospectiva Agustín Riganelli: La estilización del esfuerzo, que reúne obras creadas entre 1914 y 1940 del acervo propio de la institución.
  • Museo de la Ciudad (Sede Querubines): Presenta desde el sábado 5 la muestra Filete porteño: 15 años de trazo, color y encuentro, complementada el fin de semana del 12 y 13 con el 15° Encuentro Anual de Fileteadores.
  • Museo Moderno: Habilita el jueves 10 la exposición Vestir mundos, basada en el archivo del diseño e indumentaria argentina de la Fundación IDA.

Más información en consultapatrimonio@buenosaires.gob.ar.

Fuente y fotos Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más