Argentina se quedó sin el bronce - Agencia DAF

Títulos

10 octubre 2017

Argentina se quedó sin el bronce

Argentina será sede del Mundial U17
La selección juvenil de básquet cayó este domingo 78 a 67 con Puerto Rico, y finalizó en el cuarto lugar del FIBA U16 Américas Championship 2017 que se disputó en la provincia del Litoral.


El equipo nacional, dirigido técnicamente por Diego Lifschitz, no pudo colgarse una medalla en el torneo que se disputó del 14 al 18 de junio en el Estadio Polideportivo Cincuentenario. El campeonato otorgó cuatro plazas al Campeonato Mundial U17 de básquetbol, que se desarrollará el próximo año en la provincia de Santa Fe.

El torneo fue bastante duro para el conjunto anfitrión, quien cayó en su presentación 75 a 61 con Canadá en el encuentro disputado el miércoles 14. Argentina se recuperó rápidamente y logró imponerse al día siguiente frente a Venezuela por 46 a 39. El viernes se disputó la última fecha de la Fase de Grupos, donde el equipo nacional cosechó su segunda victoria ante Paraguay por 71 a 52 que le dio la clasificación a las semifinales.

El segundo lugar del Grupo A le significó a Argentina enfrentarse el sábado contra el poderoso Estados Unidos en la llave de semifinales, ya que el equipo norteamericano terminó primero e invicto el Grupo B. El resultado no significó ninguna sorpresa, con una abultada victoria de los estadounidenses por 121 a 49, que les permitió acceder a la final del domingo mientras que Argentina definiría el tercer lugar ante Puerto Rico, quien perdió en la otra semifinal 81 a 66 frente a Canadá.

Lamentablemente en la última jornada del domingo, Argentina no pudo con el equipo boricua quien se adjudicó la medalla de bronce luego de ganar 78 a 67 al equipo anfitrión, que terminó el torneo en cuarto lugar con un récord de dos victorias y tres derrotas. Este fue el récord más negativo del combinado nacional en esta categoría.

Texto: Damián Fanelli
Foto: Prensa FIBA.com

1 comentario:

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más