THE HEADCUTTERS se presenta en el Cine Teatro York - Agencia DAF

Títulos

22 junio 2018

THE HEADCUTTERS se presenta en el Cine Teatro York

El grupo brasileño dará un concierto el próximo domingo 1 de julio, a las 20 horas, en el marco del Blues and Root Sessions en J. B. Alberdi 895 (Olivos).

THE HEADCUTTERS de Itajaí – Brasil,  es considerada una de las bandas de blues más destacadas de ese país. La agrupación, que recrea los sonidos y el estilo de la música de Chicago de los años 50’s y 60’s, tuvo una muy buena recepción en el público desde sus comienzos. Su nombre es un tributo a Muddy Waters, Little Walter and Jimmy Rogers, ídolos de esa época que en ese período fueron llamados “The Headhunters”. Con Joe Marhofer en armónica y voz, Ricardo Maca en guitarra y voz, Arthur “Catuto” García en el bajo acústico y Leandro “Cavera” Barbeta en batería, la banda ha tocado en diversos festivales de blues y compartió escenario con varios artistas nacionales e internacionales como Phil Guy (Buddy Guy’s brother), Mud Morganeld (Muddy Watters’s son) Eddie C. Campbell, Kim Wilson, Billy Flinn, Gary Smith, Billy Branch, Wallace Coleman, Carlos Johnson, Joe Filisko & Eric Noden, Bob Stroger, James Wheeler, J.J. Jackson, Lynwood Slim, Mitch Kashmar, Igor Prado, Blues Etílicos, entre otros.

Lanzaron dos cds y un dvd que captura imágenes en el “Attic Blues” un espacio en donde este tipo de grupos se juntan regularmente a tocar.

Su último trabajo discográfico, “Shake That Thing” (2013), incluye la participación de algunos artistas destacados como Igor Prado (BRA), Omar Coleman (USA) and Richard “Rip Lee” Pryor (USA). Este cd recibió muy buenas críticas a lo largo del mundo y fue seleccionado en el puesto nº 18 como uno de los mejores álbumes de blues internacional de 2013.

Su último disco fue grabado en vivo en Argentina durante una gira en 2015 y será lanzado próximamente.

Las funciones son gratuitas y las entradas, 2 por persona, se retiran 1 hora antes de la función en las boleterías del Cine Teatro York, J. B. Alberdi 895 (Olivos).
Fuente y foto: Presa Secretaría de Cultura MVL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más