Buenos Aires se prepara para celebrar el centenario de ConSudAtle - Agencia DAF

Títulos

17 julio 2018

Buenos Aires se prepara para celebrar el centenario de ConSudAtle


El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, y el presidente de ConSudAtle, Roberto Gesta de Melo, organizarán conjuntamente una cena en el Hotel Panamericano de Buenos Aires el próximo 27 de julio para celebrar el centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Organizado por IAAF Heritage para celebrar los 100 años de la federación de atletismo de América del Sur, las 13 federaciones miembro del área estarán representadas en el evento.

El programa incluirá secuencias de video de momentos clave en la historia del atletismo sudamericano y una presentación del libro de atletas sudamericanos 'Golden Heroes', mientras asistirán varios invitados especiales y atletas legendarios.

Durante la semana de las celebraciones del centenario, el Hotel Panamericano de Buenos Aires será la sede de la 214ª Reunión del Consejo de la IAAF y el Congreso ConSudAtle. El lobby del hotel también mostrará una selección de artículos históricos. Titulado 'Atletismo y grandes eventos en la primera mitad del siglo XX (1900-1950)', los artefactos son solo algunos de los 200 artículos que fueron donados este año a la Colección Heritage de la IAAF por ConSudAtle para celebrar su centenario.

Fundada el 24 de mayo de 1918 en Buenos Aires, ConSudAtle es la asociación de atletismo más antigua del mundo. A las federaciones miembros de Argentina, Chile y Uruguay se unieron Brasil en 1922, Ecuador y Perú en 1925, Bolivia en 1930 y Colombia en 1937. Venezuela y Paraguay siguieron más adelante, mientras que Panamá, Guyana y Surinam se unieron más recientemente.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa IAAF 
Foto: © Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más