Tigre se impuso ante Guillermo Brown y avanzó en la Copa Argentina - Agencia DAF

Títulos

21 julio 2018

Tigre se impuso ante Guillermo Brown y avanzó en la Copa Argentina


Diego Morales coronó una jugada colectiva en el primer tiempo y sentenció el triunfo por 1-0 del conjunto de Victoria, que será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero y buscará su primera clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina. El encuentro marcó el regreso del estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón como sede.

Un remate combado de uno de sus mejores jugadores. Así quedó en evidencia la diferencia de categoría entre Tigre y Guillermo Brown. Diego Morales marcó el único tanto del conjunto de Victoria en el triunfo correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina. Un comienzo inmejorable para un equipo que deberá sumar una importante cantidad de puntos en la próxima edición de la Superliga para asegurar la permanencia en la máxima categoría.


Fueron 25 los minutos que tardó Tigre en abrir el encuentro disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano (volvió a ser sede del certamen después de aquella victoria por penales de Defensa y Justicia sobre Brown de Adrogué en la Fase Final II de la temporada 2013-2014). Hasta la gran definición de Morales, que aprovechó una combinación entre los delanteros Kevín Ramírez y Federico González, el Matador había carecido de profundidad en la intención de manejar la pelota. La ventaja le dio la tranquilidad necesaria al conjunto dirigido por Cristian Ledesma, que estuvo cerca de aumentar la diferencia mediante sendas ocasiones desperdiciadas por el mencionado González y por Lucas Menossi.

El plan de Hugo Barrientos estaba dispuesto para que Guillermo Brown saliera rápido de contraataque y capitalizara los espacios dejados por la defensa rival. Sin embargo, los futbolistas del conjunto de Puerto Madryn no lograron asociarse en la etapa inicial y quedaron lejos del arco defendido por Julio Chiarini. La Banda, protagonista de la B Nacional, se ilusionaba con repetir la actuación ante Chacarita de la edición pasada que les había permitido estrenarse en los 16avos con un enfrentamiento histórico ante Boca (cayó por 1-0 en Mendoza).


Un tiro libre de Lucas Rodríguez, refuerzo que había disputado la Copa Argentina para Argentinos Juniors, exigió una respuesta sobria de Sebastián Giovini en el comienzo del complemento. Se mantuvo la tendencia: Tigre como dominador de la posesión de la pelota, a través del trabajo de sus tres mediocampistas centrales (Menossi, Sebastián Prediger y Jorge Ortiz), y Guillermo Brown con el énfasis puesto en presionar la salida para generar un error que le permita igualar el encuentro. De hecho, un zurdazo de Guillermo Ferracuti que se desvió en Ignacio Canuto encontró una salvada de Chiarini.

La expulsión de Emanuel Moreno, que barrió a Ramírez para impedir que quede mano a mano con Giovini, tiró por debajo cualquier atisbo de reacción por parte del conjunto de Chubut. Su arquero se convirtió en figura al taparle un tiro libre a Morales, quien tampoco pudo vencerlo con un remate franco. El tiempo restante sirvió para el regreso de uno de los máximos referentes de Tigre, Martín Galmarini, quien retornó a la actividad oficial después de recuperarse de una lesión ligamentaria en la rodilla derecha. El Matador cortó una racha negativa de dos derrotas por penales en estrenos por el torneo integrador y será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fotos: Alejandro Del Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más