Los clubes de barrio de San Isidro siguen incorporando luces LED - Agencia DAF

Títulos

04 diciembre 2018

Los clubes de barrio de San Isidro siguen incorporando luces LED


Más de 20 entidades ya reemplazaron las tradicionales lámparas y tubos incandescentes por sistema LED, logrando un ahorro del 70% en la tarifa eléctrica. La semana pasada, se sumó el Club Estudiantes de Villa Adelina.

El Municipio de San Isidro avanza con el plan que otorga subsidios a clubes de barrio y sociedades de fomento, para que puedan reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema LED, que dura más y permite un ahorro del 70% en la tarifa de luz. El Club Estudiantes de Villa Adelina se sumó a las más de 20 entidades que ya renovaron todo el sistema eléctrico.

“La reconversión energética que realizamos en la vía pública con equipos de última generación, también la estamos llevando a cabo en las instituciones deportivas, para que se reduzca el gasto eléctrico, y se logre una mayor luminosidad. Nosotros queremos ayudar a los lugares que realizan tareas sociales para que puedan extender sus horarios de actividades. De esta forma, estamos cuidando un bien social de todos los vecinos”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer las instalaciones del Club Estudiantes de Villa Adelina y observar un partido de fútbol mixto.


Y agregó: “Ante la crisis energética y la necesidad de reducir el consumo, implementamos este plan para colaborar con los clubes de barrio y sociedades de fomento. Esto se va a seguir realizando durante el próximo año en todas las localidades del distrito”.

Los salones auxiliares, los sanitarios y la cancha de fútbol del Club Estudiantes ya tienen luces LED, que iluminan mejor y ahorran un 70% en la tarifa eléctrica. Además, se está construyendo un buffet, que será inaugurado el año que viene.

“Estamos muy agradecidos con el municipio por estas nuevas luminarias que nos permiten tener más actividades en el club. Antes teníamos reflectores de 500 watts y nos limitaban bastante, pero ahora eso cambio; se redujo considerablemente el consumo y podemos extender el horario hasta las 23:00. Sin este apoyo sería muy difícil pagar los gastos de la institución”, contó el presidente del club, Ricardo Torres.


Durante la tarde, se desarrolla la práctica de la categoría de fútbol infantil de 5 a 13 años, pero con estas nuevas luces LED se incorporaron a jóvenes de 14 a 18 años en un horario nocturno.

Tras participar de un partido mixto, Andrea Cáceres, vecina de la zona comentó: “Me parece muy bueno lo que hace el municipio. Ahora podemos entrenar y jugar hasta más tarde. Ojalá que se sumen más chicas así formamos un buen equipo”.

A su lado, Maximiliano Zurita señaló: “Gracias al municipio, el club luce cada día más lindo. Siempre sentimos el respaldo y el acompañamiento, sin esa ayuda no podríamos seguir progresando. Volvimos a jugar de noche nuevamente”.


“Aquí no sólo jugamos al futbol, sino que hacemos nuevos amigos y sobretodo se saca a los chicos de la calle. Estoy muy contento con las nuevas  luminarias”,  completó Alexis Nuñez, vecino de Boulogne.

Para acceder a este beneficio, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a la Subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más