Con “Destino de palabras”, Corrientes formará parte de la 45ª Feria Internacional del Libro - Agencia DAF

Títulos

27 marzo 2019

Con “Destino de palabras”, Corrientes formará parte de la 45ª Feria Internacional del Libro


El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estará presente en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La Rural, en Palermo CABA. La participación en este mega-evento se lleva a cabo desde hace 10 años en forma consecutiva.

El Stand Oficial de Corrientes propone este año un asociatividad entre la palabra poética y la imagen, a través de la invitación a una diseñadora y una poetisa -ambas oriundas y residentes de Corrientes- que trabajan juntas bajo un único concepto artístico resumido en el lema: Destino de palabras.

Ana María Fariña Nuñez o Anísima, es una artista graduada en la carrera de Diseño Gráfico de la UNNE con Mención de Honor, que ha realizado un trabajo sobre el puerto de la ciudad de Corrientes. El puerto representa, para esta artista, la dualidad propia de un lugar que por su ubicación en el centro de nuestra ciudad supone la vorágine del transitar de miles de personas a diario y, al mismo tiempo, existe en ese lugar un rincón de ensueño, una válvula de escape que supone el contemplar la naturaleza de modo directo.

La experiencia del contraste entre la agitación y la calma, la carga y la descarga que convergen en un mismo punto están implícitas en la figura simbólica del puerto. A partir de esta puesta conceptual construida desde la imagen, la expresión visual comienza a dialogar con la obra de Evelín Bochle.

Evelín Bochle es una escritora, profesora de Lengua y Literatura, y licenciada en Letras que publicó su primer obra el pasado año 2018. Siguiendo la propuesta de expresión, sus textos proponen la imagen de un individuo capaz de percibir tanto esa calma proveniente de los elementos naturales, como la agitación propia de la ciudad; constituyéndolo en su misma esencia. Como si el ciudadano correntino fuera él mismo un punto de carga y descarga, conformado tanto por el paisaje natural como por el paisaje urbano, en un existir que oscila entre un tiempo detenido en las aguas del río y las urgencias comunes de todos los días.

“Ésta es una propuesta de mucho espesor conceptual - dice Maia Eirin, a cargo de la Dirección de Industrias Culturales- que nos muestra y nos dice cosas sobre Corrientes y su relación con los ríos: el agua y la costa. La propuesta es el inicio de un proyecto que tiene como objetivo sostener, para los futuros Stands de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este diálogo entre los lenguajes plástico y poético. La propuesta del Stand Oficial siempre tiene base y sustento en el texto o las letras, pero también cada año trabajamos para dar cuenta de otras producciones como la producción musical de la provincia, que estuvo presente en los últimos 3 años y ahora, por primera vez, se suma la imagen, con la presencia de diseñadores gráficos.”

“El concepto artístico del Stand Oficial de la Provincia funciona como marco o contexto para acompañar una oferta editorial que reúne a más de 140 escritores correntinos, presentes en una cantidad aproximada de 243 títulos para su exposición y venta en la 45ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, destaca el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Fuente y foto: Prensa MinTur Casa de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más