Recorrida por la obra de la guardia pediátrica en el Hospital Houssay - Agencia DAF

Títulos

26 julio 2019

Recorrida por la obra de la guardia pediátrica en el Hospital Houssay


“Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos”, expresó el intendente Jorge Macri, quien, acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, recorrió las obras que se están llevando adelante en el espacio en que estará ubicada la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay, que contará con una entrada independiente y tendrá tres áreas.

Se generarán sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera. Los sectores de atención se subdividirán en sector rojo (emergencias), que va a contar con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que contará con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tendrá 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etc.


En el área de consultorios externos se construirán 15 con escritorios, camillas y lavatorios de manos. A su vez, el sector va a contar con una enfermería y una administración para realizar la recepción de los pacientes.

Y, por último, la sala de espera estará equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes.


Cabe destacar que esta obra se enmarca en un trabajo ininterrumpido en materia de salud, ya que este año se adquirió un nuevo tomógrafo y se amplió la capacidad del hospital, que actualmente cuenta con más de 200 camas. Además, Vicente López fue reconocido como el primer Municipio Saludable de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente y fotos: Prensa Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más