"Dejame tu CV que te llamamos" sigue en cartelera hasta fines de septiembre - Agencia DAF

Títulos

09 agosto 2019

"Dejame tu CV que te llamamos" sigue en cartelera hasta fines de septiembre


La obra dirigida por Gisela Amarillo, de la compañía teatral Oveja Negra, presenta sus funciones los domingos, a las 19 horas, en Sigue la Polilla del Centro de Resistencia Cultural -Castro Barros 874, Boedo-, hasta el 29 de septiembre.

La obra cuenta a través de diferentes escenas, intervenciones coreografías y relatos, historias sobre el trabajo y nos invita a preguntarnos si el trabajo puede dignificarnos. 


Con humor describe situaciones de la vida cotidiana e intenta poner en evidencia aspectos tales como el poder, la desigualdad social; la alienación de los sujetos, el incumplimiento de los derechos, la xenofobia, la discriminación, el autoritarismo,  la opresión etc. 

Una obra de suma actualidad y compromiso social, que nos permite pensarnos en estos tiempos convulsionados que transitamos.



Motivación de la obra

"Personalmente creo que el tema del trabajo es un asunto vigente y de suma actualidad, que nos afecta como sociedad en lo individual y lo colectivo. Con la compañía pensamos que en esta época de tantas desigualdades y problemáticas sociales el teatro es un lugar sagrado para reclamar, para visibilizar y para resistir a las tempestades.

"Por eso siento la urgencia de salir a contar y compartir estas historias para pensarnos juntos...", expresó Gisela Amarillo.

"Somos un grupo de jóvenes y adultos a quienes les gusta transitar por la experiencia teatral. Parte de nuestro elenco está constituido por personas con discapacidad, por eso lo denominamos "teatro inclusivo", el objetivo que nos proponemos es difundir y compartir nuestro arte", aseguró la directora de la obra.

"Teatro. ¿Y sólo eso? No, hacemos teatro y buscamos a partir de nuestro trabajo generar un cambio en relación a lo que se piensa sobre los "otros", los "distintos"; en nuestro caso, sobre las personas con discapacidad, difundiendo y promoviendo lo que somos capaces de hacer. 


"Proponemos desde nuestro humilde lugar permitirse la experiencia de revisar los prejuicios, ampliar nuestra mirada y atreverse a pensar otro mundo posible. Nos proponemos plantear un lugar de circulación de la tarea teatral; donde Los sujetos/actorxs no sean pensados desde sus patologías sino desde sus posibilidades creativas, expresivas y de interacción con los otros.

"Abordamos el tema del trabajo en nuestra obra, en primer lugar porque  elegimos hacer teatro social, y la temática del trabajo es un tema de actualidad, que nos convoca a pensar y a reflexionar, acerca del trabajo y sus múltiples formas de concebirlo...


"Queremos pensar a través de nuestro teatro los conceptos de Patrón, obrerxs, empleadxs,jefxs, opresorxs, oprimidxs,etc. También tratamos de pensar acerca de las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de acceder a un trabajo, y por último la relación con el trabajo y el estado.



"Nuestra obra surge de creaciones colectivas, y la temática está relacionada con las problemáticas sociales, creemos que de esa manera nuestros textos dan a conocer las luces y oscuridades que habitan en los seres humanos, nuestra dramaturgia se desprende de crónicas y relatos de personas de nuestro entorno (familiares, amigos, vecinos del barrio). 



"Como la mayoría del elenco vive en el conurbano nos sobran anécdotas e historias para compartir y dramatizar...

"El título es una frase que aparece frecuentemente en situaciones laborales, entiendo que es una manera de atender el problema pero no de resolverlo, también pensado desde el humor una situación que nunca llega.                                                                                  

"Nuestro objetivo primordial es tratar de insertarnos en la sociedad como artistas, compartiendo nuestra producciones, nuestro trabajo, nuestras ideas, en definitiva nuestro arte, tantas veces ninguneado o postergado, consideramos que es la  manera de hacernos visibles es "haciendo" a través del teatro.


"Creo que parte de nuestro trabajo y de nuestros sueños se sintetizan en la frase que decía Marcos "El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos.



"Siempre  les digo a los actores y actrices,  que con un solo ser humano que rompa su prejuicio, que se anime a ver a otros, que al menos se interrogue o empiece a pensar sobre la diversidad, habremos hecho algo trascendente", dijo Gisela Amarillo, Directora de la Compañía Teatral "Oveja Negra".


ELENCO

Alejandra Manso
María Eugenia Aparicio
Julieta Díaz
Marcela Rodríguez
Federico Zizmond
Fernanda Vega
Gisela Sabatella
Iván Perri
Micaela Luna

FICHA TÉCNICA

OBRA: DEJAME TU CV QUE TE LLAMAMOS
DIRECCIÓN: Gisela Amarillo
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Guillermo Bordone
ASISTENTE: Juan Ignacio Servente
AUTOR: Creación colectiva Oveja Negra
PRODUCCIÓN: Compañía Teatral Oveja Negra
DISEÑO DE LUCES: Paula Fraga
ESCENOGRAFÍA: Compañía Teatral Oveja Negra
SONIDO: Guillermo Bordone
DURACIÓN: 70 minutos

Fuente: Denise Salvador Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más