Axel Kicillof: "Nos importaba poner en marcha el proceso productivo" - Agencia DAF

Títulos

19 mayo 2020

Axel Kicillof: "Nos importaba poner en marcha el proceso productivo"


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la reapertura de actividades de la planta de Volkswagen Argentina en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

Axel Kicillof visitó, junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, la planta de la automotriz alemana que el lunes retomó la producción con un nuevo protocolo sanitario para sus empleados. El reinicio se hizo en un solo turno de trabajo de 6 horas (comienza a las 6 de la mañana) al que concurren 1.500 trabajadores bajo estrictas medidas para prevenir la propagación del Covid-19.



Kiccillof comentó "La verdad que nadie sabe a ciencia cierta como administrar el coronavirus porque es un virus nuevo y desconocido que ha generado calamidad en todo el mundo y ha atacado por igual a países más desarrollados y a los periféricos".

Así mismo, el gobernador destacó la importancia de no paralizar la producción. "Lo que a nosotros en la provincia de Buenos Aires nos importaba era poner en marcha el proceso productivo. Nos importaba porque es algo que caracteriza a la provincia de Buenos Aires, 53% de la industria nacional está ubicada en la provincia. Si la provincia de Buenos Aires para las máquinas, para el país y es un lujo que no nos podíamos dar".

Respecto a la cuarentena, Kicillof reconoció que no se podrá volver a las actividades previos al aislamiento preventivo. "La 'normalidad' no existe más, no se puede volver a la normalidad, es un sueño, una fantasía o un suicidio colectivo. No hay normalidad porque el virus está circulando, se lo puede contener pero no controlar porque no lo vemos, no sabemos ni siquiera los detalles de las formas en los que procede el contagio en diferentes niveles y grupos etáreos. Lo que hay que hacer es mantener al extremo las medidas sanitarias".

El gobernador explicó que se busca "reactivar el proceso productivo pero sin correr riesgos excesivos" y que se podrá implementar en otras ramas de la producción "siempre y cuando se apliquen los protocolos más estrictos, de manera rigurosa y cuidada".

"Mientras lo hagamos de esa manera podemos estar tranquilos, por eso esto no quiere decir que vamos a evitar los contagios, porque esto es imposible de saber y de pronosticar. Seguramente va a aparecer algún contagio, pero sabemos que el día que aparezcan vamos a estar preparados para actuar, contenerlo, aislarlo y para que de esa manera no se genere una catástrofe", concluyó Kicillof.

En la recorrida por la planta, el Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación Alberto Fernández estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

El protocolo de Volkswagen incluye transporte a cargo de la empresa mediante 20 minibuses que hacen recorridos fijos, control de temperatura corporal al ingreso, entrega de un par de barbijos por jornada laboral, distanciamiento social en todos los ámbitos de la planta (áreas de relevo y comedores), la prohibición de uso de los vestuarios, y puestos de sanitización.

Informe: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más