Unión Europea lanza fondos para proyectos de cooperación en Argentina - Agencia DAF

Títulos

18 mayo 2020

Unión Europea lanza fondos para proyectos de cooperación en Argentina


El anuncio fue realizado este lunes por el jefe de cooperación de la Delegación de la UE en Argentina, Luca Pierantoni.

La Unión Europea financia proyectos de cooperación fuera de sus fronteras, seleccionados a través de convocatorias donde recibe propuestas. Para Argentina, este año se abrieron dos convocatorias con un presupuesto total de más de seis (6) millones de euros. Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de julio de 2020.

En el marco de la conmemoración del Día de Europa, la UE lanza dos convocatorias. "La primera tiene un enfoque más específico, es una convocatoria sobre Derechos Humanos, y este año en particular se enfoca sobre los pueblos indígenas y las otras comunidades marginadas en el país para apoyar la promoción de los derechos sociales y ayudar a estas comunidades a acceder a los servicios básicos: educación, salud", comenta Luca Pierantoni.



"En esta convocatoria se da este año la posibilidad de una financiación al 100%, lo que no se había permitido en otras convocatorias. Y también, esta vez, se abre esta convocatoria a varias organizaciones de distintas naturalezas, es decir, no solamente las organizaciones de la sociedad civil, también agencias de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales, agencias gubernamentales a nivel central, provincial y municipal", sostuvo el jefe de cooperación de la Delegación de la UE en Argentina.

En esta convocatoria, a diferencia de años anteriores, también se brinda la posibilidad de elegir programas de un tamaño un poco más pequeño, una financiación entre 200.000 a 450.000 euros.

La convocatoria para la sociedad civil tiene una lógica distinta. No tiene un enfoque temático tan claro, simplemente un concepto inspirador, que es trabajar en el tema de la cohesión social en Argentina, y en particular con los grupos más vulnerables.


"Desde un punto de vista de la elegibilidad, está abierta solamente a organizaciones de la sociedad civil, para fortalecer su capacidad de trabajar en el tema de desarrollo sustentable. El tamaño de los proyectos va a ser un poquito más elevado, con un mínimo de 450.000 euros, pero el concepto va a ser el mismo: buscar organizaciones que sepan trabajar en red", aclara Pierantoni.

"Los tres deseos que tenemos en estas convocatorias, que esperamos poder finalizar este año, son: primero que se fomente lo más posible, que se favorezca el trabajo en red, sobre todo entre organizaciones distintas. Segundo, una metodología que mire al diálogo. Nosotros queremos en Argentina poner las asociaciones locales juntas, no dividirlas. Y tercero, puede ser lo más importante, en un año tan particular para todos nosotros, la innovación. Una mirada nueva", concluye el jefe de cooperación local.

Informe: Damián Fanelli
Fuente: Unión Europea en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más