Nuevas obras en la costa de Vicente López - Agencia DAF

Títulos

04 agosto 2020

Nuevas obras en la costa de Vicente López


Agrupaciones vecinales y ambientalistas del distrito volvió a alertar sobre inicios de trabajos en el Parque Temático Eólico, más conocido como Paseo de los Vientos, ubicado en la continuidad de la calle Borges y el río, La Lucila.

Según un texto realizado en conjunto por la Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO) y la Asociación Civil Pro Vicente López (PROVILOP) este martes tomaron conocimiento del inicio de obras mediante el boletín municipal que se publica en el sitio web de la Provincia de Buenos Aires.


"Hace pocas horas nos enteramos –a través del Boletín Municipal publicado en una página de la Provincia de Bs.As.– de que la Municipalidad llamó a licitación pública para una nueva obra en la ribera de nuestro distrito. Esta vez le toca el turno al Paseo de los Vientos", dice el comunicado.

"Se trata de otra obra que causará daños al ambiente pues se extraerán árboles, se desraizarán otros, se instalarán luminarias agresivas para la flora y la fauna silvestres ribereñas y se colocará tosca y hormigón, quitándonos aún más espacio verde absorbente que, por estas marketineras obras públicas y por las generadas por la especulación inmobiliaria, está desapareciendo de nuestra ciudad. En ningún párrafo de la licitación se prevé requerimientos para el cuidado del ambiente sobre el que se impactará", argumenta el texto realizado por las agrupaciones vecinales y ambientalistas. 


"Los vecinos y vecinas pedimos que en tiempos de pandemia –atribuida según máximos referentes de la
comunidad científica del mundo a una mala relación del ser humano con la naturaleza– la Municipalidad revierta su mala praxis hacia el ambiente y por lo tanto hacia nuestra calidad de vida", agrega la circular enviada este martes.

Cabe recordar que no es la primera vez que las agrupaciones denuncian acciones en espacios verdes y áreas protegidas, como el caso de la Reserva Ecológica de Vicente López que generó polémica y devino en acciones judiciales.

Fuente y fotos: AIPO y PROVILOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más