Provincia anunció un aumento en la inversión destinada a niños, niñas y jóvenes - Agencia DAF

Títulos

17 septiembre 2020

Provincia anunció un aumento en la inversión destinada a niños, niñas y jóvenes



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, anunciaron este miércoles el aumento de inversiones sociales en programas de becas destinados a niños, niñas y jóvenes de la Provincia; y la creación de un espacio de debate para las problemáticas juveniles. 

Los anuncios se realizaron en el marco del Día Nacional de la Juventud y en la conmemoración por el 44° Aniversario de La Noche de los Lápices, en una videoconferencia con jóvenes estudiantes, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios.



“Un hecho fundamental si uno aspira a transformar la realidad es involucrar a los más jóvenes en un proyecto colectivo”, destacó el Gobernador y subrayó que “para que las transformaciones sociales sean realmente duraderas, necesitamos contar con los jóvenes”.

Asimismo, Kicillof detalló que “los anuncios que estamos realizando hoy tienen que ver con toda la juventud bonaerense, pero sobre todo con el programa Envión, con las casas de abrigo y los hogares convivenciales, es decir aquellos jóvenes en mayores condiciones de desigualdad y de los que el Estado tiene el deber de ocuparse”



Por su parte, Larroque sostuvo que “el 16 de septiembre es una fecha tristemente emblemática” porque “une dos puntos oscuros en la historia de nuestro país como fueron el golpe a Perón de 1955 y La Noche de los Lápices, quizás el punto más oscuro entre tantos de aquella dictadura genocida”.

En este sentido, resaltó que “las consecuencias de aquello aun dejan sus huellas en la realidad actual” al referirse al “modelo basado en la valorización financiera que nada tiene que ver con la solidaridad”. Por último, remarcó que “también creemos que la juventud, más que futuro es presente” por eso se tomó la decisión de jerarquizar el área al rango de Dirección Provincial.



En esa línea, López destacó: “Somos parte de un Gobierno provincial que pone a la juventud en un lugar de protagonismo” por eso “como Estado estamos anunciando medidas económicas para acompañar los proyectos de vida de las y los jóvenes bonaerenses”.

Además, en el marco de esta conmemoración Moreno enfatizó: “Hoy la política de Derechos Humanos se vuelve a poner en la centralidad de la gestión, y en la provincia de Buenos Aires volvimos a tener medidas de promoción y protección de Derechos Humanos”, y agregó: “Esta tarde vamos a hacer anuncios para la puesta en valor del lugar donde estuvieron secuestrados nuestros compañeros de La Noche de los Lápices”.

“El papel de la juventud en la construcción de la Provincia es esencial, necesitamos una juventud que se proponga no solo transformar su propia vida sino también la vida de los demás y para eso cuentan con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el Gobernador.



Nuevas medidas destinadas a niños, niñas y jóvenes 

• Reparación económica del 90% para becas del Programa Envión (destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años). La inversión adicional mensual será de $45.379.450. La inversión final mensual asciende a $95.784750. 

• Nueva línea de trabajo con emprendimientos productivos e inserción y vinculación de destinatarios del Programa Envión con instituciones educativas de niveles superiores.

• Reparación económica del 48% para becas de Centros Juveniles (destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años). La inversión social adicional mensual será de $4.970.000, totalizando una inversión mensual de $15.265.000.

• Aumento de las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (comprende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años). Las becas se incrementarán en un 30%, es decir que los destinatarios y destinatarias aumentarán su ingreso de $12.460 a $16.198. La inversión adicional mensual será de $11.922.841, totalizando una inversión mensual de $51.665.664.

• Creación de Foros por la Ley Provincial de Juventudes, espacios de colectivos de discusión y debate sobre las principales problemáticas y demandas de las juventudes de la Provincia de Buenos Aires, para abordarlas y establecer un piso de derechos en el marco de una democracia en expansión.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más