Cierre del Programa Futuro Malvinas en el espacio ex Esma - Agencia DAF

Títulos

26 febrero 2021

Cierre del Programa Futuro Malvinas en el espacio ex Esma



Se trata de la finalización del programa lanzado el año pasado junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata, del que participaron más de cuatrocientos jóvenes de la Provincia.

Con una visita y recorrida de los sitios del Espacio Memoria y Derechos Humanos la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia realizó el cierre del Programa Futuro Malvinas 2020.


Este viernes 34 jóvenes de Olavarría, Ensenada, La Plata y Berazategui concurrieron al cierre del Programa Futuro Malvinas realizado entre agosto y noviembre del año pasado, que consistió en una visita al espacio de Memoria y Derechos Humanos Ex Esma, que había sido pospuesto por las medidas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia por la Covid 19.

La actividad consistió en una visita al Museo Sitio de Memoria de la ex Esma y la Casa de la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde, además se realizó el cierre.



Del acto de cierre participó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno; la Directora Provincial de Promoción y Formación, Rocío Di Bastiano, la Directora de Formación, Sol Logroño, y su equipo de trabajo, junto a la Directora Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ayelén López, y el representante del CECIM La Plata, Martín Carrizo.

“La juventud es el lugar donde se genera la mejores cosas siempre, por eso siempre fue el sector más perseguido por los sectores más reaccionarios de la sociedad”, dijo Matías Moreno en el acto de cierre, en el que felicitó a los grupos ganadores y participantes por su compromiso con la Memoria, la Verdad, la Justicia, la Soberanía y la Paz.



“El gobernador Axel Kicillof nos encomendó articular con todas las áreas de gestión del Estado. Hoy lo hacemos con la Dirección Provincial de Juventudes, para trabajar con ustedes la Memoria. Hoy conocieron el Casino de Oficiales que fue uno de los lugares más brutales de la dictadura cívico militar, pero en todo el país hubo lugares similares”, sostuvo el Subsecretario.

“Buscaron instalar en todo el país un modelo que no fue sólo un modelo económico, fue un modelo cultural social. Eso no debe ocurrir nunca más si queremos una provincia para todos y todas”, concluyó Moreno.



El Programa Futuro Malvinas fue lanzado durante el 2020 por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Cecim La Plata y contó con la participación de más de 400 jóvenes de entre 14 y 18 años de distintos municipios de la provincia.

El objetivo del concurso fue pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense.



Se trata de una propuesta para que los chicos y chicas de nuestra provincia vivan una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales, Malvinas, Arte y Cultura, Malvinas ayer y hoy, Malvinas y dictadura.

Los grupos participaron con producciones digitales inéditas, propias y originales en distintos formatos artísticos y pudieron acceder a foros virtuales con coordinadores y coordinadoras del Programa.



En esta primera edición resultaron ganadores los grupos “Estudiantes 5to A”, de La Plata; “Somos el futuro”, de Berazategui; “Fray Mamerto Esquiú 6to año” y “Anacrónicas”, de Olavarría. También recibieron Menciones Especiales los grupos "Army" (Olavarría), "Mujeres en lucha" (Olavarría), "NS" (Lincoln), "Euforia" (La Plata), "Estudiantes Segundo" (La Plata), "Los Dialoguistas Constantes" (General Pueyrredón) y "La Verdad" (Ensenada).

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Derechos Humanos PBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más