Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes en Vicente López - Agencia DAF

Títulos

27 febrero 2021

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes en Vicente López



La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará este domingo una barrileteada en el Paseo de la Costa junto a los pacientes y sus familiares. La misma se realizará este domingo 28 de febrero a las 14 hs en Güemes y Melo.

La barrileteada será gratuita para los participantes y animada por la ONG BaToCo, Barriletes a Toda Costa, que es una organización civil sin fines de lucro, sus integrantes se ocupan de construir y volar barriletes, fomentando todos sus aspectos didácticos, históricos, culturales, científicos y artísticos.

La actividad tiene como objetivo la visualización, promoción y conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que son aquellas cuya prevalencia es menor a cinco personas por cada 10.000 habitantes o dicho de otro modo una cada 2000.

Por otra parte, la ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria que causa daño progresivo al sistema nervioso dando como resultado síntomas que varían desde perturbaciones de la marcha y problemas del lenguaje a la enfermedad cardíaca.

Fuente: Prensa Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más