Delfina Merino y Agostina Alonso jugarán la final de Hockey en Tokio 2020 - Agencia DAF

Títulos

04 agosto 2021

Delfina Merino y Agostina Alonso jugarán la final de Hockey en Tokio 2020



La atacante y la mediocampista del Club Banco Provincia jugarán con Las Leonas el partido por la medalla dorada ante Países Bajos luego de vencer a la Selección de India 2-1 en la semifinal de los Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina femenina de Hockey sobre césped volvió a meterse en una final olímpica luego de Sydney 2000 y Londres 2012, en la cual jugó Delfina Merino, donde Las Leonas se colgaron la medalla plateada en ambas oportunidades.

Las Leonas comenzaron perdiendo luego de un gol de córner corto convertido por la jugadora de India Gurjit Kaur a los dos minutos de comenzado el primer cuarto. Sin desesperarse, Argentina tomó posesión de la bocha generando corners cortos pero sin logar concretarlos.

A los dos minutos del segundo cuarto, a través de otro córner corto, Noel Barrionuevo anotó el empate antes de irse al descanso largo con el juego 1-1. Ya en el tercer cuarto, a los seis minutos Barrionuevo puso en ventaja a Argentina 2-1 a través de otro córner corto.

Si bien el cuarto y último período fue bastante más tenso con jugadas que requirieron en varias oportunidades recurrir al video reff por ambos equipos, el resultado no se modificaría más.

Delfina Merino en la victoria sobre Japón 2-1


De esta manera, Las Leonas avanzaron a su tercera final olímpica. Está será la segunda final para la atacante Delfina Merino (31 años), quien obtuvo la medalla plateada en Londres 2012, y la primera para la mediocampista Agostina Alonso (25 años).

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Sofía Toccalino; Delfina Merino, Julieta Jankunas y Rocío Sánchez Moccia. Luego ingresaron Victoria Granatto, Micaela Retegui, María José Granatto y Albertarrio,

El camino a la final


Fase de Grupos
25/7 Argentina 0 - 3 Nueva Zelanda 
26/7 Argentina 3 - 0 España
28/7 Argentina 3 - 2 China
29/7 Japón 1 - 2 Argentina
31/7 Argentina 0 - Australia 2

Cuartos de Final
2/8 Alemania 0 - 3 Argentina

Semifinales
4/8 Argentina 2 - 1 India

En lo que respecta a Los Leones, los campeones olímpicos de Río 2016 quedaron eliminados en cuartos de final. El equipo estuvo conformado por cinco jugadores del Club Banco Provincia: Juan Manuel Vivaldi (Arquero) -que retiró de la selección-, Lucas Martín Vila (Atacante), Ignacio Horacio Ortiz (Mediocampista), Juan Martín López (Mediocampista) y Lucas Rafael Rossi (Defensor).

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más