Denuncian venta ilegal de la Asociación de Cultura Raggio de Vicente López - Agencia DAF

Títulos

31 agosto 2021

Denuncian venta ilegal de la Asociación de Cultura Raggio de Vicente López



El establecimiento educativo cerró sus puertas a principios de año y desde marzo de 2021 agrupaciones vecinales tratan de frenar la demolición del edificio centenario.

"Tomamos conocimiento a mediados de enero de 2021 de los carteles colocados por una Inmobiliaria Meier & Asociados con proyecto y dirección de Mariotti Arquitectura comunicando la construcción y comercialización de un edificio de departamentos llamado View Park en el terreno de la Asociación de Cultura de Vicente López, ubicado en Avenida Maipú 901/19, lo cual motivó la terrible preocupación por el destino de esta entidad centenaria, fundada en el año 1917", explicaron desde las asociaciones en un comunicado.

"Estos hechos motivaron la movilización de vecinos, asociados, profesores, alumnos en defensa de la institución que según sus estatutos en caso de decidirse realmente su disolución establece el artículo 5° 'En caso de disolución de la Asociación y después de haberse cubierto los gastos, los fondos sobrantes, muebles inmuebles, deberán ser destinados a Dirección General de Escuelas de la Provincia, con destino a una biblioteca escolar de la ciudad de Vicente López', en ningún caso destinarlo a la construcción de un edificio", aseguraron en el escrito.

"Un pequeño grupo de personas en nombre de la Asociación de Cultura de Vicente López, han falsificado actas sociales de asambleas, en perjuicio de todos los socios legítimos. Han simulado llamar a asamblea, han simulado existencia de la celebración de dichas asambleas, han simulado el reempadronamiento, han falsificado las firmas de actas (ficticia) de asamblea que nombra a las nuevas autoridades (excepto la de ellos mismos) de fecha 23 de abril de 2021, y han falsificado el acta de asamblea Nº 86 del 10 de diciembre de 2004", denuncia la circular.



"Para tal fin han utilizado las fotocopias de DNI de los alumnos de la institución (no siendo socios ellos), para hacerlos pasar como socios presentes en simuladas y fraudulentas asambleas, han copiado burdamente las firmas para asimilarlas a las de los DNI; todo ello sin el consentimiento de las personas", continúa la acusación.

"Todas estas actas falsificadas las han agregado al EXPEDIENTE N° 52520/20 de la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS, con el objeto de usurpar los cargos de directivos de la institución y así manejar espuriamente su destino", aseguraron las agrupaciones en su comunicado.

"La sede de la Asociación se encuentra cerrada desde marzo de 2020 de forma concomitante con los efectos de la Pandemia de público conocimiento, por lo que es evidente la falsedad de haber realizado dichos actos asamblearios en la sede social en fechas Noviembre del 2020 y Abril del 2021", detallan en el texto.

Todo lo manifestado se ha denunciado ante la Justicia, por lo cual se encuentra en trámite las siguientes Causas Penales:

  • Denuncia Penal por el DELITO DE DEFRAUDACIÓN, Art. 172 del CP., llevado adelante por la Fiscalía de Vicente López, IPP 14-06- 1721-21, juzgado de garantías n° 3 de San Isidro.
  • Denuncia Penal por el DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, Art. 292 y 293 del CP., llevado adelante por la Fiscalía de Vicente López, IPP 14-06- 3384-21, Juzgado de Garantías n° 4 de San isidro

"Han aprovechado los efectos de la Pandemia y a escondidas del resto de los socios de la entidad de bien público, han fraguado actas de asambleas, falsificando firmas y han hecho pasar a personas que jamás han pisado la institución como socias de antigüedad, todo ello con el objeto de liquidar los bienes de la Asociación, especialmente el inmueble de la calle Av. Maipú 901/19 y en especial queremos evitar que los futuros compradores de los departamentos sean estafados", cierra la denuncia.

Por este motivo, Vecinos Unidos de Vicente López convoca a un abrazo simbólico para el próximo viernes 3 de septiembre, a las 11 horas, en la Fiscalía Vicente López Este en Av. Maipú y Pelliza.

Fuente: Vecinos Unidos de Vicente López
Foto: Fernando Romeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más